En la Comunitat Valenciana hasta 7 Big Days de kite en la 1ª quincena de agosto.


Las playas de Oliva y Dénia son auténticos paraísos para practicar Kitesurf

Las playas de Oliva y Dénia son auténticos paraísos para practicar Kitesurf

La primera quincena de agosto ha tenido 7 súper días de viento y olas, solo dos por debajo de 14 nudos que se convirtieron en súper días para los foilers. Los spots de la Ribera Baixa han superado en calidad a los spots de la Marina y La Safor. Los spots al sur del cabo de San Antonio han funcionado algo menos.

Las tormentas de agosto siempre aparecen

Las tormentas de agosto siempre aparecen. Foto tomada desde las Rotas de Dénia

Aloha amigas/os, la primera quincena de agosto ha sido muy buena para los spots de la Marina, la Safor y la Ribera Baixa, teniendo en cuanta el gran número de súper días y las pocas veces que el viento se ha trasladado a los spots del sur de Alicante donde la estadística lógicamente no ha sido tan buena, teniendo en cuenta que estamos en un año “garbinero” donde predomina esta dirección y los llebeig y lebeches son menos frecuentes y con menos fuerza que en años “llebecheros”

En Altea se ha navegado menos que otros años

En Altea se ha navegado poco pero muy bueno.

El primer Big Day fue el miércoles 1 de agosto en Altea que navegaron de 13:00 a 17:30 con 10 aunque en el espi los foilers también navegaron ahorrándose los kilómetros en coche y en los spots del sur de Alicante también se debió navegar con foil o con 12 si eras peso muy ligero.
Al día siguiente se navegó de nuevo en Altea aunque algo más flojo, con 12. En el espi con foil a partir de las 17:30.
El viernes 3 llebeig en Oliva para 10 con agua plato pero en la Ribera Baixa navegaron garbí con 10 y olas así que se llevaron el premio.

En esta 1ª quincena de agosto Calpe ha funcionado muy poco aunque septiembre-octubre es su buena época

El sábado 4 garbí para 12-14 en todos los spots desde la Marina Alta a la Ribera Baixa.
El domingo 5 garbí para 12-14 pero en la Ribera Baixa garbí de más de 16 nudos.
Hay que destacar que en muchas ocasiones los spots de la Ribera Baixa han funcionado mejor, con más intensidad de viento y más ola que los spots de la Marina.
El lunes 6 volvió a ser un buen día para los spots de la Ribera que navegaron con 10 toda la tarde hasta que se nubló. En La Marina y La Safor se navegó sólo una hora con 10 y el resto del tiempo con 12 hasta que se metió el indeseable, el sur terral.

Nuestros deportistas destacan anivel nacional e internacional

Deivid,  ha entrenado mucho en su spot de la Ribera Baixa, seguro que vuelve a ganar en la SKL de Tarifa a principios de septiembre

El Martes 7 y miércoles 8 fueron los siguientes Big Days del mes, los spots de la Marina y la Safor se enchufaron de llebeig para 8-9, el espi se quedó desventado lógicamente y en los spots de la Ribera se navegó con 8-9 y olones, además Calpe estuvo navegable toda la tarde de lebeche pero a las 19:00 que es la hora que se puede navegar, bajó.
El jueves 9 fue uno de esos días que se forma un nubarrón detrás en las montañas (Cúmulo nimbo) y se caga el térmico aunque en los spots de la Ribera se libraron de esta nube y navegaron un garbí con 10-12 toda la tarde.

Vista norte de la playa del Rey (Mareny de Barraquetes)

Los spots de la Ribera Baixa han funcionado muchos días y con condiciones de mucha calidad. Vista desde el norte del canal kite de la playa del Rey (Mareny de Barraquetes)

El viernes 10 fue otro Big Day pero de olas, los spots del sur de Alicante con El Campello a la cabeza navegaron con 9-10 e incluso con menos a última hora con olas de metro y medio. En los spots de la Ribera también se navegó con un viento muy inestable que oscilaba entre fuerza 4 y 5. Como siempre suele pasar en verano, los spots de la Marina y la Safor se quedaron fuera de la convocatoria.
El sábado 11 hubiera sido en otros tiempos un día que nadie navega pero con la aparición del foil he de decir que se navegó en el espi y Santa Pola con gregal flojo y según los afortunados, de lujo.
El domingo 12 volvimos a tener otro Big Day, y ya van 5, Garbinazo y llebechazo en los spots de La Marina, La Safor y La Ribera.

La pasarela de la playa de la Gola. Foto: Rafael Medina Iborra

Los spots del sur de Alicante han de esperar al otoño para recuperar el protagonismo. Vista de la pasarela de la playa de la Gola. Foto: Rafael Medina Iborra

El lunes 13 la cosa bajó al norte del cabo de la Nao pero al sur fue un día Big Day con un lebeche para 9 con olitas en Guardamar. Calpe estuvo bueno todo el día y como suele pasar últimamente a las 19:00 llovió y bajó. En Oliva se navegó dos horas con llebeig y 12-10. En la Ribera only foil.
El martes 14 otro Big Day de olas para 10 en El Campello con olas de 1 metrito.
El miércoles 15 otro Big Day en los spots del triángulo del garbí, La Marina, La Safor y La Ribera Baixa con una buena garbiná para 8-9.
Bueno amigas/os guardad este post para que os sirva de referencia el próximo año, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (7 votos)
En la Comunitat Valenciana hasta 7 Big Days de kite en la 1ª quincena de agosto., 5.0 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: balance, comarcas, Comunitat Valenciana, estadística, estadísticas, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, playas, spots, vientos, zona kite, zonas autorizadas
Temas: , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 septiembre, 2018 | Nandus |

    ..en Altea “algunos no navegan con 10 querido.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 4 septiembre, 2018 | Raúl Arellano |

      jajajajaja, perdona por no comentar que tú, Altea´s King Lócal, eres capaz de ir con 8 cuanto todos vamos con 10.
      Gracias por escribir Nandus

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: +1 (from 1 voto)


  2. 03 2 septiembre, 2018 | Jose |

    Si señor un Agosto inusual que nos tiene LA MAR de contentos!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Raúl Arellano 4 septiembre, 2018 | Raúl Arellano |

      Qué SALAÓ eres joé y eso que eres de Madrid, jejeje.
      Gracias por escribir Jose

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más