SKL 2018, Récord de participación valenciana y Adrián Carbonell “Best Rookie”


Adrián Carbonell, "Best Rookie"

Adrián Carbonell, "Best Rookie"

El jovencísimo valenciano Adrián Carbonell del team F-One, con solo 15 años de edad, ha conseguido un extraordinario 5º puesto en la clasificación final de la modalidad de Freestyle de la prestigiosa competición, la Spain Kiteboarding League 2018, siendo proclamado el mejor novato del campeonato. Este año se ha batido el récord participantes de la Comunitat Valenciana, un total de 20 deportistas repartidos entre las diferentes modalidades y categorías de los cuales, más de la mitad se han clasificado entre los 10 primeros.

Adrián también le pega al SUP

Adrián también le pega al SUP

Aloha amigas/os, el kite valenciano vuelve a despuntar en un campeonato de máximo nivel como es la prestigiosa Spain Kiteboarding League, esta vez un jovencísimo chaval de solo 15 años ha dejado boquiabiertos a propios y extraños por su gran nivel demostrado en las tres pruebas que componen la Spain Kiteboarding League, Isla Canela (Huelva), Oliva (Valencia) y Tarifa (Cádiz).

La valenciana Sandra RV, la mejor clasificada de nuestras representantes

La valenciana Sandra RV, la mejor clasificada de nuestras representantes cada vez más arriba en la clasificación

Para los que lo conocemos no ha sido del todo una sorpresa ya que desde hace un año había experimentado una progresión espectacular con trucos que solo están al alcance de muy pocos.

La valenciana Ariana Valcarce entre las "Top Five" españolas

La valenciana Adriana Valcarce entre las “Top Five” españolas

La modalidad del kite en la que compite es el Freestyle, la más conocida de todas y la que más años lleva celebrándose y que consiste en saltos y acrobacias con tablas twintip y botas con un estilo que se asemeja mucho al wake style, pero con algo más de altura.
Es una modalidad muy exigente físicamente ya que los aterrizajes son con la cometa delante, en potencia y por tanto hay poca sustentación lo que obliga al deportista a amortiguar el aterrizaje flexionando las rodillas, sometiéndolas a un impacto brutal cuando toca agua.

El valenciano Pau Gisbert entre los Top Five del Freestyle español

El valenciano Pau Gisbert entre los Top Five del Freestyle español

Además los trucos se realizan desenganchados del arnés, pasándose la barra de una mano a otra por detrás de la espalda, lo que exige mucha velocidad de movimiento y gran potencia muscular.
Y en esta modalidad tan extrema y radical, un valenciano de 15 años se ha colado sin llamar a la puerta, demostrando un atrevimiento y un talento que solo los mejores pueden exhibir.

Adrián muy radical en sus saltos

Adrián muy radical en sus saltos

Aunque todavía el pódium de los grandes eventos se le resiste, obviamente es muy joven todavía, todo el mundo coincide que será uno de los destinados a suceder a los que ahora mismo dominan la especialidad.
Su estilo es potente, rápido y espectacular, como un felino, lo que encandiló a los jueces, adversarios y espectadores que tuvieron la suerte de verlo en directo.

Deivid Martínez, pódium en strapless

Deivid Martínez, pódium en la clasificación general del Strapless

Llama la atención que todavía sigue viviendo en Valencia, a diferencia de los top five de la especialidad que viven en Tarifa, demostrando que se puede alcanzar un gran nivel navegando solo en la Comunitat Valenciana.
Suele navegar en los spots de la comarca de La Ribera, pero a veces viene a visitarnos al spot del espigón de Dénia, uno de sus preferidos porque es de agua plato y además navega con sus amigos del team F-One, regalándonos unas exhibiciones que hasta ahora solo se veían en videos.

Dida solo acudió a una prueba pero tiene un gran potencial

Dida solo acudió a una prueba pero demostró tener un gran potencial

Verlo es alucinante, la velocidad con que sale disparado hacia arriba, realiza los giros y la seguridad con la que los aterriza es de extraterrestre y cuando los más veteranos lo ven lo tienen claro, llegará muy lejos.
Dicen que es algo despistado pero compitiendo es un adversario implacable que cuando madure no va a dejar títere con cabeza.

Kiko Roig el "Best Rookie" del 2017

Kiko Roig el “Best Rookie” del 2017

Como paisano y ferviente admirador de su estilo, le deseo el mejor futuro posible.
Pero no fue el único valenciano que brilló en la SKL, el suecano Deivid Martínez (F-One) después de ganar la prueba de Oliva en la modalidad de surfkite strapless, viajaba a Tarifa con muchas ganas de defender su corona, pero se encontró con una levantera huracanada con rachas que superaban los 35 nudos, solo asequible para los que están acostumbrados a navegar con estas condiciones, dejándole apeado del pódium.

Claudia León, Álex Pastor y David Marín, campeones absolutos de la SKL 2018

Claudia León, Álex Pastor y David Marín, campeones absolutos de la SKL 2018

En la clasificación general de las tres pruebas finalmente quedó tercero por detrás del andaluz Rafael Madueño (Eleveightkites) y del catalán David Marín, campeón de la modalidad y compañero de equipo (F-One), siendo un gran resultado, dado el gran nivel existente en esta modalidad.
Mención especial, en esta modalidad, para el olivero Kiko Roig (Duotone) que fue el “Best Rookie” del año pasado y que no pudo igualar el gran resultado del año pasado por estar muy reciente la lesión que sufrió a principio de verano y el alteano Nico Pelaez (Eleveightkites), otro de los hombres fuertes del strapless nacional, que todavía sigue lesionado de su fractura en su pierna.

Preciosa foto de David Marín realizando un Front

Preciosa foto de David Marín realizando un Front

En cuanto a nuestras amazonas, las mejores clasificadas fueron Sandra RV (Cabrinha) que quedó 4ª, rozando el pódium y Adriana Valcarce (Duotone) 5ª tras asistir a las tres pruebas de la SKL, en cambio, la alcoyana Sarai Terol (Cabrinha) y la dianense Dida Valerieva (Gaastra) quedaron en la general 7ª y 12ª, lejos de las primeras posiciones, al haber participado solo en dos y una prueba respectivamente por distintos motivos.

Grab de la alcoyana Sarai Terol

Grab de la alcoyana Sarai Terol

Por último resaltar que la participación valenciana ha sido de las más numerosas y con mejores resultados, enhorabuena a todos y cada uno de los valencianos/as que han participado en esta segunda edición de la Spain Kiteboarding League: Pau Gisbert (Cabrinha), Pepelu Donat (Eleveightkites), Felip Timoner (F-One), Joan Sanchis (F-One), Sebastián Ducós (F-One) , Sergio Lillo (F-One), Álex Mengual (Eleveightkites), Arturo Arias (Cabrinha), Tudor Feisán (F-One) , Fer Ivanz (Duotone), Maren Marco (F-One), Arturo Catalá (Gaastra) y Kiko Peiró (Ozone). Perdonad si me he dejado a alguien pero me lo decís y os añado inmediatamente.
Bueno amigas/os espero que os haya gustado el post, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
SKL 2018, Récord de participación valenciana y Adrián Carbonell “Best Rookie”, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: alto rendimiento, avanzado, campeonas, campeonatos, campeones, clasificaciones, competición, Comunitat Valenciana, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, freestyle, FVCV, homenajes, kiteboarding, Kitesurf, palmarés, personajes, pódiums, premios, Real Federación Española de Vela, record, regata, resultados, resumen, RFEV, sede competiciones Kite, surfkite, Twintip Race
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 20 septiembre, 2018 | Jose |

    Cuantos GRANDES! Os deseo enormes éxitos!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 3 octubre, 2018 | Raúl Arellano |

      Grandes no, enormes, estos valencianos/as están haciendo historia.
      Gracias por escribir Jose

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más