Los niños/as kiters de la comarca de La Marina (Calp y Dénia)


Santiago, el benjamín de los Ducós

Santiago, el benjamín de los Ducós

De la cantera de los spots de la Marina han salido grandes campeones de Freestyle, TT:R y Kite Foil como por ejemplo los dianenses Sebastián Ducós y Kiko Peiró o la alemana Alina Cornelli, campeona de Europa de TT:R, así que no es de extrañar que ya estén tocando a la puerta la siguiente generación de campeones/as.

 

Zoe Peiró, la amazonas del espigón con su estilo potente

Zoe Peiró, la amazona del espigón con su estilo potente

Aloha amigas/os, en este post y el próximo vamos a conocer la cantera de niñas/os que ya están navegando en los spots de la Comunitat Valenciana y que son el relevo generacional de nuestro deporte.

Santiago ha decicido tomárselo con calma pero sin pausas

Santiago ha decidido tomárselo con calma pero sin pausas

Los spots de Dénia, el Espigón y Les Deveses, son lugares ideales para la iniciación al Kite por sus amplias playas de arena y la ausencia total de oleaje y rompientes, permitiendo que los más bajitos/as puedan aprender con total seguridad.

Jorge Alemany alterna el Kite con el Fortnite

Jorge Alemany alterna el Kite con su videojuego favorito, el Fortnite

Aunque los verdaderos culpables de que cada vez se vean más niños y niñas navegando, son sus padres y madres, que como aficionados al deporte del Kite inculcan en sus hijos/as esta forma de vida.

Hugo compagina el kite con el tenis, su otra pasión

Hugo compagina el Kite con el tenis, su otra pasión

Los Ducós y los Peiró son dos familias que han sabido contagiar a sus hijos el amor a los deportes de deslizamiento y a los deportes náuticos en especial y desde muy pequeños practican skate, snowboard, surf, SUP, wake incluso windsurf.

Adrián Yáñez pertenece al spot de Calpe pero visita mucho Dénia

Adrián Yáñez es local del spot de Calpe pero le encanta navegar en el espigón de Dénia con sus amigos/as

La más pequeña de los Peiró, Zoe ha sido la última en aprender Kitesurf y con sus 11 años ya se la puede ver trazando bordos en sus spot preferido, el espigón de Dénia, con un estilo muy potente para su corta edad.

Swell es lócal del spot de Les Deveses es un consumado surfer

Swell ha aprendido en el spot de Les Deveses con Luis

Santiago con 13 años es el pequeño de los Ducós y a diferencia de su hermano Sebastián, se lo está tomando con más calma, aunque este verano con la entrada en escena de su amiga y vecina Zoe, se le ha visto mucho más motivado.

Joan Gandía alterna la vela ligera y el kite

Joan Gandía alterna la vela ligera y el kite

Hugo Menú, quiere seguir los pasos de su padre Jojó, un Belga amante de Dénia e Ibiza y este verano ha empezado a deslizar en el spot del espigón de Dénia, demostrando gran habilidad a pesar de ser un peso ligero. Su otra gran pasión es el tenis, donde ya ha ganado varios campeonatos en su categoría de 11 años.

Swell es un consumado surfista que sin duda destacará en la modalidad de surfkite strapless

Swell es un consumado surfista que sin duda destacará en la modalidad de surfkite strapless

Jorge Alemany de 15 años de edad, hijo de otro famoso kiter, Salva, el rey de las maniobras strapless “one hand” ya navega desde hace tiempo y aunque lo ha hecho progresivamente sin prisas, al igual que Santiago, este verano ya se le ha visto saltando e iniciándose en el Freestyle. También ha aprendido en el espigón de Dénia.

Xavi Pla ha aprendido en su spot de Calpe, lo cual tiene mucho mérito

Xavi Pla ha aprendido en su spot de Calpe, lo cual tiene mucho mérito

En cuanto al spot de les Deveses, son muchos los niños que este verano han aprendido en esta segura playa, Swell Noriega Peris, el hijo de Chechu, un conocido windsurfer, kiter y súrfer de Dénia y que como era de esperar, ha inculcado en su hijo el amor por los deportes en el mar y aunque hubiera preferido que se dedicara más al surf, Swell le ha pedido este verano aprender kite en la escuela de Luis.

Los hijos de Xavi Pla sueñan con emular a los campeones del kite

Los hijos de Xavi Pla, de espectadores en un campeonato, podrían ser los futuros competidores

Swell hace honor a su nombre y con 10 añitos ya es un experto en surfear olas, así que está predestinado a ser un excelente especialista de surfkite strapless.

Zoe es muy valiente y fuerte

Zoe es muy valiente y fuerte

Carmen es la chica del grupo que también ha aprendido con Luis y Regy y parece ser que se le da muy bien, Víctor el más benjamín ya sabe pilotar la cometa y en breve entrará al agua.

Jose enseñando a su hijo Adrián

Jose enseñando a su hijo Adrián

Gonzalo mide aproximadamente la longitud de su tabla, pero eso no le ha impedido aprender muy rápido y por último Nico, el más mayor del grupo ya va por libre navegando entre kiters más expertos sin nada que envidiar.

Swell empezó como Noah, con un tándem con su padre

Swell empezó como mi hijo Noah, de paquete con su padre

En cuanto a la cantera de Calp y a pesar de ser un spot que no es precisamente el mejor para iniciarse en este deporte, también han salido varios chavales que apuntan muy buenas maneras.

Mi hijo Noah de tándem con Luis, el presi del club Kitesurf Dénia

Mi hijo Noah de tándem con Luis, el presi del club Kitesurf Dénia experimentado el placer del deslizamiento

Adrián Cortes Yáñez, con solo 10 años, está mega motivado y solo sueña con cometas y saltos estratosféricos, su madre Lara, gran aficionada al fitness, también ha empezado a darle al kite, siendo su pareja Jose, el Personal Training de ambos.

Carmen, discípula de Luis y Regy

Carmen, discípula de Luis y Regy

Pedro, es el secretario-tesorero del club Kitesurf Ifach y desde que nació su hijo tuvo claro que le inculcaría la afición a los deportes náuticos y así ha sido, Joan Gandía Ivars de 17 años es regatista del Real Club Náutico de Calp y aficionado a todos los deportes de deslizamiento que se le planten delante, esquí, snowboard, patines, skate, surf y como no, kitesurf.

Regy enseñando al benjamín Víctor

Regy enseñando al benjamín Víctor

El otro culpable de que hayan dos niños más aprendiendo kite en Calp es Xavi Pla, nada más y nada menos que el Presi del Club Kitesurf Ifach. A sus hijos Xavi de 14 y Ximo de 10 seguramente les gustará volar como a su padre, un experto en sobrevolar las aguas calpinas con su cometa. La futura chica kiter de Calpe se llama Zoe y  su sensei Patrick, un veterano kiter le ha enseñado todos los secretos del pilotaje de la cometa en tierra así que en breve la veremos surcando las aguas calpinas.

Gonzalo de postureo con su monitor Luis

Gonzalo de postureo con su monitor Luis

Ah! y mi hijo Noah que con solo 4 años, ya le está dando al surf y ya sabe lo que es deslizarse encima de una tabla gracias a su futuro monitor Luis, que ya le ha dado una vuelta en las tranquilas aguas del espigón de Dénia.

Nico Montenegro surcando las aguas de su spot preferido la playa de Les Deveses de Dénia

Nico Montenegro surcando las aguas de su spot preferido la playa de Les Deveses de Dénia

Bueno amigas/os espero que os haya gustado, en el próximo post os hablaré de los niños y niñas de los spots de las comarcas de La Safor y la Ribera Baixa, así que no os lo perdáis. Hasta pronto y PURA VIDA!!!

Pátrick enseñando a Zoe

Pátrick enseñando a Zoe

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Los niños/as kiters de la comarca de La Marina (Calp y Dénia), 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: cantera, comarcas, Comunitat Valenciana, formación, iniciación, kiteboarding, Kitesurf, niñas, niños, playas, spots
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 26 septiembre, 2018 | Jose |

    Ay Raúl que sonrisas tan Grandes me robas en este post… será por mi amor a los enanos/as estás… o al Kite o ambas mezcladas. Como me encanta ver progresar a los/las pitufos/as. Gracias Raúl!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Raúl Arellano 3 octubre, 2018 | Raúl Arellano |

      Si te ha hecho feliz leyendo este post, también lo estoy yo.
      Gracias por escribir Jose

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más