Estreno de la temporada surfkite en la 2ª quincena de septiembre


Gabriela Vila no se habrá perdido las sesionakas de olas

Gabriela Vila no se habrá perdido las sesionakas de olas

Excepto el día 29 que entró una buena garbiná, los térmicos han brillado por su ausencia pero en compensación hemos tenido los primeros buenos temporales con olones de la temporada así que no hay mal que por bien no venga, ánimo ha empezado la temporada de otoño.

Fuerte oleaje, bandera roja

Fuerte oleaje, bandera roja, ¿infierno o paraíso?

El domingo 16, lunes, martes y miércoles se navegó un este-noreste en Altea con 12, aunque probablemente también se navegaría con foil en los spots de las comarcas de L’Alacantí (El Campello), Baix Vinalopó (Santa Pola y La Marina) y Baix Segura (Guardamar, La Mata, Torrevieja).

Jaime habrá vuelto a repetir como el año pasado

¿Jaime Pelegrí habrá vuelto a repetir como el año pasado?

El jueves 20 el tiempo dio una tregua y se metió un garbinet flojo en el espi para 12-14.
El viernes, el sábado y el domingo, el sur-suroeste de Calpe se llevó la palma y aunque se empezó navegando con 12 se acabó con cometa de 9-10, eso sí con la orilla desventada y con viento más fuerte en la zona justo enfrente de la cala de la Manzanera. Desde mi humilde opinión el sábado fue un “Big Day” por la intensidad y constancia del viento justo enfrente de la cala de La Manzanera y por la transparencia de sus aguas y la belleza del entorno.

Calpe funcionó muy bien dos días

Calpe funcionó muy bien dos días

El domingo y el lunes fueron sesiones “Only Foil” en Oliva, Dénia y spots de La Ribera.
Dos “Big Days”, el martes 25 y el miércoles 26 entró el primer temporal de gregal de la temporada en las comarcas de L’Horta Nord (Pobla de Farnals) y València (Port Saplaya, Patacona y El Saler), donde navegaron con cometas de 7-8 y olones. En los spot de la Ribera Baixa también navegaron con buenas olas pero con cometas más grandes, de 9-12. También navegaron en la playa de Gurugú de Castellón.

El Campelló funcionó a pleno rendimiento

El Campello funcionó a pleno rendimiento

En los spots del sur de Alicante también entró el miércoles para 8-9 con olas de metro y medio. En la Marineta de Dénia entró algo más flojo, para 10-12.
El jueves 27 le toco el premio de “Big Day” a los spots del sur de Alicante y en especial al del Campello, donde navegaron contra todo pronóstico porque aunque daban viento todos los partes anunciaban que por la tarde bajaba, se navegó mejor que el día anterior, con 7-8 y según los que estuvieron allí (yo no estuve), con unos olones increíbles y muy ordenados.
El viernes 28 no hubo nada en ningún sitio.

El surfkite, el protagonista a partir de ahora

El surfkite, el protagonista a partir de ahora. David Marín

El sábado 29 fue el último garbinazo “Big Day” de septiembre y quien sabe si de esta temporada, como no podía ser de otra manera, el premio se lo llevaron los spots de la comarca de la Ribera Baixa, El Pollo, el Mareny y el Perellonet. Yo llegué a El Pollo sobre las 17:00 y aunque mi amigo David me recomendó que montara 12, no le hice caso y monté 10 porque intuí que subiría y así fue, a partir de las 17:30 aproximadamente el garbí empezó a subir lentamente hasta que a las 19:00 ya estaba para 10 fuerte y cuando empezaba a anochecer yo hubiera ido sin problemas con 8 pero preferí aguantar la 10 para saltar más alto.

Víctor encarando la ola

Víctor González encarando la ola

Me acompañaron dos amigos de Alicante, Cristian y Carlos, el recordman mundial de salto, que navegaban por primera vez en este spot y alucinaron con las condiciones y el entorno tan espectacular. Salimos de noche pero con una sonrisa de oreja a oreja aún a sabiendas de que cuando llegáramos a casa nos esperaba una cara no tan sonriente.
El domingo 30, fue menos intenso el garbí, pero también se navegó en su territorio de influencia y estuvo para cometa de 12.
Bueno amigas/os guardad este post para compararlo con el del año que viene, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Estreno de la temporada surfkite en la 2ª quincena de septiembre, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, estadística, kiteboarding, Kitesurf, resumen, spots, strapless, surf, surfkite
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más