Además del Kite, descubre todo lo que te ofrece la Comunitat Valenciana en la Mostra de Turisme


Calpe funcionó muy bien dos días

Calp, ofrece todo tipo de actividades afterkite y alternativas, los días sin viento

Los próximos días 20 y 21 de octubre, se celebrará en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana, donde podrás descubrir todo lo que te ofrecen las comarcas donde existen canales kite balizados, para que tu experiencia vacacional sea lo más completa y placentera posible.

canal kite en la desembocadura del río Algar

Altea, otra de las joyas de la corona

Aloha amigas/os, no os podéis perder la oportunidad de poder ver en un lugar mágico, como es la Ciutat de les Arts i les Ciències de València toda la oferta turística existente a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana.
El aficionado al kite local y visitante no solo busca las mejores playas donde practicar de forma segura su deporte preferido, también quiere conocer a fondo la comarca a la que pertenece esa playa que ha elegido, los lugares emblemáticos de interés cultural, histórico, paisajístico, etc. quiere probar la gastronomía típica, qué otros deportes puede practicar, las fiestas patronales, etc.

La pasarela de la playa de la Gola. Foto: Rafael Medina Iborra

Las Salinas de Santa Pola están justo detrás del spot de kite. Foto: Rafael Medina Iborra

Y precisamente en la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana encontraréis un montón de propuestas para disfrutar de la cultura, de la gastronomía, de las fiestas, de la naturaleza, de la aventura, de la montaña, del entorno rural, descubriréis itinerarios, el patrimonio… propuestas para hacer en familia, sol@, con amig@s o como tú prefieras… y por supuesto también vacaciones para desconectar y disfrutar del estilo de vida mediterráneo en la costa de la Comunitat Valenciana.

Las playas de Oliva y Dénia son auténticos paraísos para practicar Kitesurf

No te pierdas visitar la Marjal de Pego después de navegar en los spots de Kite de  Oliva o Dénia

Pero como kiters que somos, nuestra debilidad es el deporte en la naturaleza y en esta Mostra encontraremos de todo lo que más nos gusta, es lo que se llama “Turismo Activo” y en nuestra Comunitat Valenciana tenemos la gran suerte de ser una de las terrazas al mar Mediterráneo y por tanto podemos practicar cualquier deporte náutico “todo el año”.
Precisamente nuestro deporte es un reclamo turístico de primer nivel, playas enormes de arenas doradas y finas con muchos tramos sin edificar y un mar generalmente tranquilo, sin fuertes corrientes y oleajes, lo convierten en el paraíso perfecto para los aficionados al kite, tanto principiantes que quieren condiciones seguras para aprender como expertos en las distintas modalidades de práctica, sobre todo las que no exigen grandes olas, como por ejemplo, el Kite Foil que se puede practicar casi todos los días del año, el Freestyle (saltos y acrobacias; el surfkite strapless, el TT:R, etc.

Alina Kornelli

La campeona de Europa de Kite (TT:R), la alemana Alina Kornelli aprendió a navegar en la Comunitat Valenciana, concretamente en Dénia

La Comunitat Valenciana, a día de hoy es la Comunidad Autónoma con más zonas kite autorizadas del territorio español, aunque en invierno fuera de la temporada alta de verano se puede practicar en casi cualquier playa de nuestra costa.
La mayoría de los canales kite autorizados se concentran en la provincia de Alicante y al sur de la provincia de València aunque también existe un canal en la ciudad de Castellón. En la Comunitat Valenciana los canales kite autorizados se montan sobre el 1 de julio y se desmontan aproximadamente el 15 de septiembre.

Salto de alina con el castillo de Dénia al fondo

Visita el castillo de Dénia después de navegar con la campeona de Europa

Este verano los canales autorizados en la provincia de Alicante, han sido: el de playa Llisa en Santa Pola, el de la playa de Vistahermosa en El Campello, el de la desembocadura del río Algar en Altea, el de la playa de l’Arenal Bol en Calpe, el de la playa urbana del espigón norte del puerto de Dénia, el de la playa de Les Deveses al norte de Dénia.
En la provincia de València: el de la playa d’Aigua Morta de Oliva, el de la playa de Piles, el de la playa de Marenys de Rafalcaid, al sur de Gandia, el de la playa de l’Ahuir, al norte de Gandia, el de la playa de Tavernes, el de la playa del Rey de Mareny de Barraquetes (Sueca), el de la playa de Motilla de Les Palmeres (Sueca) y el de la playa del Recatí-Perellonet de València.

Navegada en Molins con la nieve al fondo

Se puede practicar kite todo el año, incluso cuando hay nieve en las montañas del fondo. No te pierdas visitar los neveros que hay en nuestras montañas

En la provincia de Castellón sólo existe el de la playa de Gurugú en Castellón.
Mención especial, los canales de las playas de La Marina y de los Arenales (Elx) que son aptos para todo tipo de embarcación náutica, incluido el Kite, aunque en plena temporada de verano se desaconseja su uso por parte de los kiters por la excesiva concentración de bañistas que no deja espacio para montar y despegar/aterrizar cometas.
Pero no todo va a ser Kitesurf y alrededor de todos estos spots de kite existe una oferta cultural, deportiva, gastronómica, ecológica, etc que tendréis la oportunidad de conocer y que os permitirá disfrutar, aún más si cabe, de vuestro tiempo libre y de vuestras vacaciones.
Bueno amigas/os, nos vemos en la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana. Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Además del Kite, descubre todo lo que te ofrece la Comunitat Valenciana en la Mostra de Turisme, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: canal kite, canales, canales kite, Comunitat Valenciana, desestacionalización, ecología, eventos, ferias, Fórmula Kite, freestyle, Kite foil, kiteboarding, kitefoil, Kitesurf, localizaciones, naturaleza, playas, spots, surfkite, turismo, zona kite, zonas autorizadas
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más