Molins defrauda con un poniente “guarrete”


Luis saludando a la playa

Luis saludando a la playa

El primer mistral de la temporada ha acabado rolando a poniente y aunque ha soplado muy fuerte, se ha racheado exageradamente dando al traste con nuestras expectativas.

Regy front grab

Regy “Strapless grabbed front roll”, su maniobra favorita

Aloha amigas/os, nos habíamos hecho muchas ilusiones con este primer día de mistral, pero desgraciadamente el viento ha rolado a poniente, con todo lo que ello significa, viento mega racheado, mucho chopy, desordenado, caótico, a lo que hay que añadir un frío del carajo, que traspasaba los neoprenos de 4-3 como si fueran de un milímetro.

Jose Backlupeando

Jose Backlupeando en los morros de Cristian

Las rachas de viento han llegado a superar los 30 nudos, pero también bajaba mucho lo que hacía muy incómoda la navegación y la realización de cualquier truco.

Luis saltando por encima de Regy

Luis droneando a Regy

El mar de fondo del norte, que había el día antes, de un metro de altura, ha desaparecido a lo largo de la mañana y para colmo, la orilla en el spot de Paquebote estaba desventada porque el viento ha rolado a poniente y en ese tramo de la playa dels molins el viento viene de tierra.

Nos lo hemos pasado mejor fuera del agua

Si con un poniente guarrete estamos así de felices no veas un día 10

A pesar de las malas condiciones han acudido muchos kiters y windsurfistas, aunque muchos menos que si hubiera sido fin de semana.

corte perfecto que bien vale un front

Corte perfecto para un front

El viento de poniente es una dirección que aunque se puede navegar sin problemas en Molins, no ofrece unas condiciones de navegación óptimas, a pesar de ello, hemos aprovechado para desempolvar las cometas pequeñas de 6, 7 y 8 metros que en verano a penas hemos utilizado.

Carlos Aldaravi voló muy alto

Carlos Aldaravi voló muy alto pero no batió el record

Nuestro amigo, el santapolero Carlos Aldaravi, acudió a Molins con la intención de batir el récord de salto de altura y sustentación y para ello montó la cometa de 9 para ir bien cargadito y aunque se le vio volar muy, muy alto, las pésimas condiciones del viento y del mar le impidieron alcanzar su objetivo.

Front precioso de Jose

La cola bien alta y la posición del cuerpo indican un front muy bien ejecutado

Nos visitaron kiters del sur y del norte de la Comunitat Valenciana aunque al ser día laboral no hubo las aglomeraciones que se suelen dar en este spot único para navegar con vientos de poniente y mistral.

surf artrósico

La ola no daba para más

Los windsurfistas que normalmente navegan en el spot de paquebote, en la punta norte de la playa dels Molins no han podido porque la orilla estaba desventada, así que han optado por hacerlo al sur de la punta Molins, donde empieza la playa de les Bovetes, justo al otro lado de la escollera.

Espumazo de Regy

Espumazo de Regy

Por cierto, el nombre de nuestro spot favorito con mistral viene de los antiguos molinos de viento que todavía existen, aunque sin aspas, justo detrás de la escollera y que son propiedad de un afamado kiter de Dénia.

Kiko Peiró coqueteando con el strapless

Kiko Peiró, ¡pillado!

Por cierto, en una de las tertulias espontáneas que se forman en los descansos entre navegada y navegada ha surgido la duda de cuál era el neopreno de invierno ideal para navegar en los spots de la Comunitat Valenciana, unos decían que 5:4 y otros 4:3, ¿qué opináis? Os invito a dejar vuestra opinión argumentada en la sección de comentarios de mi blog.

Carlos posando

Carlos sobrevolando líneas

Bueno amigas/os, espero que pronto nos veamos navegando un buen mistral con mar de fondo en este spot tan magnífico que hoy ha sido un poco tacaño.

¡Ay! los riñones

¡Ay! mañana los riñones

Ah se me olvidaba, muchísimas gracias Domingo Riera por las magníficas fotos.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Molins defrauda con un poniente “guarrete”, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: alto rendimiento, avanzado, borrasca, Comunitat Valenciana, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, mistral, navegada, ola de frío, playas, relato, spots, strapless, surfkite, temporal, Twintip Race, viento ártico, vientos
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 4 noviembre, 2018 | Luis Fernández |

    Hola

    Soy un asiduo a tus publicaciones, son muy buenos y acertados pero veo que algunas publicaciones han desaparecido sobre todo las que hacen referencia a la ley pativel, no llego a entender porque han sido eliminadas, acaso no es un blog de información donde se informa a los lectores todo lo relacionado con el kitesurf o solo para ciertas informaciones y otras no?

    Espero me puedas aclarar un poco porque ocurren estas cosas.

    Gracias

    Luis Fernández

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más