Castellón dará la salida al nuevo ciclo olímpico de Kite


Cartel campeonato España Fórmula Kite 2019

Cartel campeonato España Fórmula Kite 2019

El Club Deportivo Eolo de Castellón organizará el primer campeonato de España de Fórmula Kite de la era olímpica donde acudirán las figuras actuales y las promesas sub 18 de esta modalidad.

Los/as sub 18 ya han empezado a preparar los JJOO de París 2024

Los/as juniors sub 18 ya han empezado a preparar los JJOO de París 2024 y no faltarán a la cita en Castellón

Aloha amigas/os, por fin el sueño olímpico dejó de serlo para convertirse en una realidad y el nuevo año 2019 dará el pistoletazo de salida al plan estratégico que la RFEV ha puesto en marcha para que dentro de siete años España presente un equipo mixto, hombre -mujer altamente competitivo que pueda disputar la medalla de oro con las máximas probabilidades de éxito.

Nina Font ha conseguido que la RFEV se fije en nuestro deporte

Nina Font ha conseguido que la RFEV apueste por nuestro deporte y es una firme candidata a estar en París 2024

Aunque como he dicho en otras ocasiones, la Real Federación Española de Vela (RFEV) podría haber puesto en marcha hace años este plan estratégico para conseguir ventaja sobre el resto de países, pero no es menos cierto que todavía estamos a tiempo si las cosas se hacen bien y se deja trabajar a Asier Fernández, Director de la preparación olímpica de la RFEV, un gran profesional que siempre ha creído en el potencial de nuestro deporte.

Asier Fernández, Director preparación olímpica RFEV

Asier Fernández, Director preparación olímpica de la RFEV es nuestro principal valedor dentro de la Federación

De hecho , desde que la catalana Nina Font ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, la RFEV ha puesto el punto de mira en nuestro deporte, ya que como he comentado muchas veces, apostar por nuestro deporte es apostar por caballo/yegua ganador/a y me remito al espectacular palmarés que han conseguido nuestros deportistas  a nivel mundial en las diferentes modalidades, desde que existe el Kitesurf.

Logo del club organizador del próximo campeonato de España de Fórula Kite

Logo del club organizador del próximo campeonato de España de Fórmula Kite con sus patrocinadores

Y en esta nueva etapa olímpica, la Comunitat Valenciana tiene un papel protagonista, por dos razones, por una parte un club de la Comunitat Valenciana, en concreto de Castellón, el Club Deportivo Eolo, organizará el primer campeonato de España de Fórmula kite, ya considerada modalidad olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024  y la otra razón es que en la actualidad, los mejores seniors y juniors sub 18 de esta especialidad, son paisanos nuestros, prueba de que lideramos esta modalidad a nivel nacional, en categoría masculina.

Miembros del Club Deportivo Eolo en la Gala Endavant Esports

Miembros del Club Deportivo Eolo en la Gala Endavant Esports, con su presidente Tomás De La Rosa, en el centro

Como ya sabréis, el valenciano Alejandro Climent es el actual indiscutible dominador de esta especialidad y desde hace varios años no conoce la derrota a nivel nacional, pero existen dos castellonenses, el joven Carlos Puig y el canoso José Traver, que entrenan juntos y que intentan arrebatarle la corona. Mención especial al talentoso tarifeño Florian Trittel que podría aparecer en escena sin previo aviso. Desgraciadamente la categoría femenina se encuentra todavía en pañales pero quizá el campeonato que se celebrará en mayo en Castellón vea la primera flota femenina de la era olímpica compitiendo.

Trio de ases

Trio de ases con nuestros paisanos Alejandro Climent y Carlos Puig y el mejicano Xantos Villegas

En cuanto a la cantera de esta modalidad, los juniors sub 18, son los principales protagonistas del plan estratégico de la RFEV, aunque no habrá que perder de vista a los actuales deportistas que lideran la especialidad que con un buen plan de entrenamiento podría ser firmes candidatos a participar en los JJOO París 2024.

Kiko Peiró

Kiko Peiró, el sub 18 que más se ha dedicado a entrenar esta modalidad

Los juniors sub 18, que han tenido muy buenos resultados en los campeonatos continentales, mundiales y olimpiada de la Juventud, forman la cantera de la Fórmula Kite y ya han tenido la primera concentración en el centro de tecnificación deportiva «Infanta Cristina»de Los Alcázares de Murcia en la Manga del Mar Menor.

Adrián Carbonell

Adrián Carbonell sigue apostando por el Freestyle aunque ya ha empezado a probar el material de Fórmula Kite

La mayoría están empezando a adaptarse a este nuevo material después de haber destacado en la modalidad TT:R, pero ya tenemos a dos alicantinos con muy buen nivel con el foil, los dianenses Kiko Peiró y Sebastián Ducós, el resto de chavales todavía necesitarán un tiempo para alcanzar el nivel de ellos. El valenciano Adrián Carbonell es una promesa del Freestyle mundial que no acaba de engancharse a la Fórmula Kite. El otro paisano con posibilidades de entrar en esta plan estratégico es el santapolero Maren Marco que no acudió a esta primera concentración.

Claudia León

Claudia León es una gran especialista de Freestyle que al igual que Adrián deberá reciclarse a la Fórmula Kite si quieren estar en unos Juegos Olímpicos

En categoría féminas, de momento las dos únicas paisanas de la Comunitat Valenciana que ya están entrenando son dos seniors, la castellonense Lupe Corchero y la valenciana Marta Sánchez que está entrenando a saco con Alejandro Climent, así que es posible que las veamos participar en Castellón.

Lupe Corchero

Lupe Corchero, del club deportivo Eolo, es la pionera del Kite Foil femenino en Castellón

A esta primera concentración organizada por la RFEV solo acudieron la medallista catalana, Nina Font y la murciana, Claudia León, que todavía están tomando la medida a esta nueva disciplina, pero que no me cabe la menor duda que las dos conseguirán un gran nivel en muy poco tiempo gracias a su experiencia, talento y nivel físico. En cuanto al resto de chicas, espero que pronto veamos una flota completa de mujeres.

Marta Sánchez

La siempre sonriente Marta Sánchez es hoy por hoy nuestra mejor representante en esta modalidad

El Club Deportivo Eolo de Castellón ya se estrenó en mayo de este año con el primer trofeo ciudad de Castellón que convocó a los/as mejores especialistas de la Fórmula Kite y que fue todo un éxito deportivo y de organización así que superada con 10 la prueba de fuego, han decidido organizar el primer campeonato de España de Fórmula Kite de la era olímpica que se celebrará en la playa Gurugú enfrente del club Mercantil, del 16 al 19 de mayo.

Carlos Puig, el ídolo de los castellonenses

Carlos Puig, el ídolo local de Castellón

Hasta la fecha los spots de Castellón no habían podido superar la fama que tenían los spots de las otras dos provincias, Alicante y Valencia, pero desde que surgió esta nueva modalidad, que precisamente necesita vientos ligeros, Castellón se ha colocado a la cabeza de esta disciplina con un crecimiento espectacular de practicantes.

carlos puig y Traver

Carlos Puig y José Traver del club Deportivo Eolo, entrenando a tope para intentar dar caza a Alejandro Climent, el hombre a batir

El Campeonato de España de Castellón significará el pistoletazo de salida para el nuevo plan estratégico con vistas a los JJOO de París 2024 y en él se dilucirá qué seniors dominan la modalidad y qué juniors sub 18 entrarán en este selecto grupo de seleccionados/as.

Ya se ha dado el pistoletazo de salida al proyecto olímpico del Kite

Ya se ha dado el pistoletazo de salida al nuevo ciclo olímpico del Kite

Otro dato muy importante es que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha exigido a la World Sails (Federación internacional de vela) que el formato de competición para los JJOO de París 2024 sea mixto, hombre-mujer, aunque todavía no se ha decidido si competirán juntos o en forma de relevos, que parece lo más probable.

Dani Babiloni

Dani Babiloni

Lo que no hay ninguna duda es que si los Juegos Olímpicos se celebraran este verano, la pareja española sería Nina Font y Alejandro Climent, aunque a siete años vista, las cosas pueden cambiar mucho, esperemos que al menos uno de los dos sea de la Comunitat Valenciana.

Florian Trittel

Última noticia! Florian Trittel hará la campaña olímpica de Nacra 17 junto a Tara Pacheco

Bueno amigas/os espero que os haya hecho pasar un buen rato, Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo, hasta pronto y PURA VIDA!!!

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Castellón dará la salida al nuevo ciclo olímpico de Kite, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: alto rendimiento, campeonas, campeonatos, campeones, clubes, clubs, competición, Comunitat Valenciana, convocatoria, entrenadores, entrenamiento, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, Fórmula Kite, FVCV, Hydrofoil, JJOO, Juegos Olímpicos, Kite foil, Kite Race, kiteboarding, kitefoil, Kitesurf, Real Federación Española de Vela, regata, reglamento, RFEV, sede competiciones Kite, selección española de kite
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más