Tras un largo parón, vuelve el viento fuerte


Por fin olas. Paquebote

Por fin olas. Paquebote

30 días han tenido que transcurrir, desde que empezó el invierno, para que llegaran los vientos fuertes de poniente y mistral, característicos de esta época del año.

Deivid monta a caballo

Deivid monta a caballo

Aloha amigas/os, el anticiclón ha estado muy pesadito y se ha tirado casi un mes en nuestro país, de portero de discoteca, sin dejar entrar a las potentes borrascas que desviaba hacia el norte de Europa, debido probablemente al cambio climático.

Domingo Riera pillado por Víctor Crespo

Domingo Riera pillado por Víctor Crespo

Con el anticiclón anclado en la piel de toro, los vientos fuertes se concentran en spots como Rosas, Delta del Ebro o Tarifa, en cambio, en la Comunitat Valenciana nos debemos conformar con vientos flojos que no superan los 15 nudos.

Una de las pocas chicas que se atrevieron. Foto: Víctor Crespo

Arlen, una de las pocas chicas que se atrevieron con el fuerte viento. Foto: Víctor Crespo

Algo que, lejos de ser un inconveniente, es un regalo para los amantes del Kitefoil, que se han puesto las botas navegando casi todos los días, con un mar tranquilo y unas brisas suaves pero constantes.

¿Amadeo "frontman" usa pegamento?

¿Amadeo «frontman» usa pegamento?

Pero el resto de mortales kiters, que todavía continúan con tablas twintips y surfkites y que necesitan más de 15 nudos para disfrutar, se han comido literalmente, los mocos, así que habrá que plantearse muy seriamente lo de adquirir un equipo de kitefoil para al menos tocar agua y quitarse el desagradable mono o síndrome de abstinencia.

El veterano Domingo "Tavernes" vino a visitarnos

El veterano Domingo «Tavernes» vino a visitarnos

Pero no hay mal que dure 100 años y por fin, el tren de las borrascas se ha puesto en marcha, reactivando los spots típicos de invierno, Molins y Paquebote que desde hace una semana no han dejado de funcionar para deleite de los adoradores de los vientos fuertes y las cometas de 6-7.

Pedro "surfman" en acción

Pedro «surfman» en acción

Por cierto, me ha llamado poderosamente la atención un fenómeno muy curioso, algunos kiters pasan olímpicamente de navegar con estos vientos y buscan otros spots donde el viento esté mucho más flojo o esperan a que baje la previ hasta poder sacar sus enormes parapentes y sus tablas de Kitefoil,

Manu antes de salir para Sudáfrica

Manu antes de salir para Sudáfrica

convirtiéndose en verdaderos adoradores del viento flojo y aguas tranquilas, lo que me hace pensar que ha surgido una nueva tendencia dentro de nuestro deporte que amenaza con extenderse y propagarse, jejeje, y esta es la grandeza de nuestro deporte, su capacidad de satisfacer cualquier gusto y preferencia.

Adrián Carbonell acaparó todas las miradas

Adrián Carbonell acaparó todas las miradas

En cuanto a esta semana fantástica en Molins, el poniente se ha impuesto casi todos los días y aunque en algunos tramos horarios ha soplado con más de 30 nudos, el racheo y el mar chopy ha deslucido un poco estas navegadas.

Carlos "Dron" el que más voló

Carlos «Dron» el que más voló

Sin duda, para mí, el mejor día fue el jueves 24 de enero que entró Norte (Tramontana) con olas de unos 2 metros aunque como suele pasar, el viento estuvo algo justo para 9-10.

Deivid se adorna

Deivid muestra su arma letal. Foto: Víctor Crespo

Otro de los días muy buenos fue el sábado 26 en Calpe, que es el spot que funciona un día antes de que entre en Molins y que entro un Sur-Suroeste de más de 20 nudos enfrente de la Manzanera y algo más flojo enfrente de los columpios, cerca del puerto.

Jerome "superman"

Jerome «superman». Foto: Víctor Crespo

En la zona de más presión estuvo para cometa de 8-9 con un mar plano, con algún bache perfecto para cortar y salir despedido, vamos navegación de mucha calidad.

sigue volando muy alto

Víctor padre sigue volando muy alto

Bueno amigas/os esperemos que el anticiclón tarde en volver y las borrascas se hagan dueñas y señoras de nuestra península.
Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.4/5 (7 votos)
Tras un largo parón, vuelve el viento fuerte, 4.4 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, [...]

leer más