Buena actuación de los deportistas valencianos en el campeonato de España de Kiteboarding 09



Hubo record de participación, 85 inscritos representando a todas las Comunidades Autónomas.

La Comunidad Valenciana fue de las que más participantes envió, además de contar con un miembro en el equipo de jueces, Iván Abad.

Durante los 5 días que duró el campeonato hubo condiciones perfectas de viento y olas y se pudieron finalizar todas las mangas previstas en las tres modalidades de competición, Estilo Libre, Race y Expresión en Olas y en cada una de las categorías, infantil, juvenil, senior y máster.

Dos valencianos tuvieron el honor de subir al podium, el juvenil Felip Timoner que quedó tercero en la modalidad de Estilo Libre (salto y acrobacias) y no pudo revalidar su Título de Campeón de España que ostentaba desde hacía dos años y Raúl Arellano que quedó tercero en la modalidad de Race (recorrido de boyas), en la categoría máster que se estrenaba por primera vez en un Campeonato de España.

Asistieron los mejores riders nacionales que poseen Títulos Mundiales como el gallego Abel Lago y el sevillano José Luengo, campeones del mundo en expresión en olas y la gaditana Ainhoa García campeona del mundo en Freestyle. La catalana Gisela Pulido no pudo asistir por lesión.

En las fotos podréis ver vistas desde la torre de jueces de la playa, del campo de regatas, las gradas y las carpas. También vereis el podium de la categoría Master con un valenciano como tercer clasificado, Raúl Arellano y el equipo de jueces con un representante de nuestra comunidad, el Ilicitano Iván Abad que aparece a la derecha del escenario con una gorra.

Esperamos y deseamos que el próximo año se pueda celebrar alguna prueba del campeonato de España en las playas de la Comunidad Valenciana que sin ninguna duda son ideales para la celebración de este tipo de eventos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Nº 3 de Dénia. Su spot preferido en Verano es Oliva y en invierno Paquebote.
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook