Campeonato de España de Kitesurf “Cullera 2007”

Hola amigos, vuelvo a estar con vosotros nuevamente, esta vez vamos a recordar juntos el mejor Campeonato de Kitesurf celebrado en playas de la Comunidad Valenciana. Ya han pasado 3 años y ninguno de los que tuvimos la suerte de estar allí nos hemos olvidado. Fue un Campeonato de España de Kitesurf al que no faltaron los mejores riders Españoles, entre ellos la varias veces Campeona del Mundo Gisela Pulido y el mejor corredor Español el malagueño Álvaro Onieva

Torre de jueces CEK Cullera 2007

Ese año una potente empresa patrocinó el evento y pudimos disponer de todos los medios y recursos necesarios para celebrar un Campeonato hasta tal punto que el despliegue de medios era más propio de un Campeonato del Mundo de Kitesurf que de un Campeonato de España.El lugar exacto donde se celebró el Campeonato de España de Kitesurf 2007 fue al sur del paseo marítimo de la playa de la Bahía de Cullera junto a la desembocadura del río Júcar uno de los más caudalosos y hermosos de la Comunidad Valenciana. El Club organizador fue el Club Garbí de Cullera en colaboración con el Club Kitesurf de Cullera, el Ayuntamiento de Cullera , la Asociación Española de Kitesurf (AEK), la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Montaje en playa CEK07

El lugar elegido y las fechas de verano permitieron una gran asistencia de público demostrando que este deporte tiene un gran potencial turístico. Las playas de Cullera son famosas por ser muy amplias con arena de grano fino y aguas muy limpias que además reúnen las condiciones perfectas para la práctica del Kitesurf, vientos térmicos suaves todo el año y temperatura ideal tanto fuera como dentro del agua.El “Garbí”, viento térmico típico en verano en las playas de la Comunidad Valenciana no faltó y permitió que se celebrasen las mangas de Freestyle y Racing que ganaron los favoritos, Gisela Pulido en mujeres y Álvaro Onieva en hombres sin olvidar a nuestro paisano de Oliva, Felip Timoner que ganó en la categoría Juvenil.

Aquí os dejo un reportaje emitido en septiembre del 2007 por Antena 3 TV en el programa DXT.neox donde se entrevista a Gisela Pulido y podéis ver al fondo todo el tinglado que se montó en la playa de Cullera.

Bueno amigos, espero que os haya gustado recordar este inolvidable Campeonato de Kitesurf.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Nº 3 de Dénia. Su spot preferido en Verano es Oliva y en invierno Paquebote.
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Campeonato de España de Kitesurf “Cullera 2007”

  1. justin timberlake tickets us dijo:

    Scientists said the big dead zone will complicate the Gulf’s recovery from a
    year ago’s massive oil spill justin timberlake tickets us the you will find a variety disadvantages of cash
    advance loan.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justintimberlaketix2014.com dijo:

    At long last, the Democrats are referring to the economy and also the requirement for serious relief and reforms justin timberlake
    concert tickets 2014 – justintimberlaketix2014.com, between 2000 to 2006, research has demonstrated a powerful connection in connection with rising foreclosure rates and subprime lending.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook