Un taller de tablas cústom de kite en la Vall de la Gallinera (1ª parte)

Hola amigos, hoy os voy a hablar de una pareja de amigos amantes de este deporte que no sólo navegan sino que viven de este maravilloso deporte construyendo tablas “cústom” de kite, es decir hechas artesanalmente. El Calpino Olivier Courtoisier y el sevillano José María Santero alias “el Canijo” se conocieron en Tarifa donde trabajaron juntos en el taller de tablas de la tienda KC y tras varios años viviendo y adquiriendo experiencia en el oficio decidieron emprender la aventura de los negocios y montar un taller de tablas cústom en la Comunidad Valenciana.

Como ya sabéis las playas de Piles, Oliva y Denia son en verano de los mejores destinos para practicar kite de la Comunidad Valenciana y de toda España así que decidieron montar un taller en un lugar que aunque parece alejado está muy cerca de estas playas. Benissiva es un hermoso pueblo del valle de la Gallinera en la provincia de Alicante situado entre las montañas a 30 minutos en coche de las playas de oliva y es aquí donde Olivié y el Canijo tienen su taller.

Olivié y el Canijo en su taller

Olivié y el Canijo trabajando en su taller

La mayor parte de los talleres de construcción de tablas de Kite se encuentran en Tarifa y en el resto de España se pueden contar con los dedos de una mano. Estos dos “shapers” que es cómo se llaman a los que construyen tablas, son unos verdaderos artesanos del kite capaces de construir cualquier modelo de tabla de kite, twintip, twintip-mútant, raceboard, surfkite y wakeskate. Sus tablas son verdaderas obras de arte y las podréis reconocer por su marca “Custom Concept LYNX”.

Si queréis poneros en contacto con ellos aquí os dejo sus datos: C/ Olmos Canalda 3A Bajo   Benissiva-Vall de Gallinera (Alicante) 03787   Teléfono: 608 11 64 64   Email: lynx-kite@hotmail.es

Este es el primer reportaje sobre este taller pero más adelante Olivié y el Canijo nos enseñaran cómo construir una tabla y los secretos de un buen shaper. Aquí os dejo un vídeo muy interesante de cómo se construye una tabla cústom de kite de forma totalmente artesanal con mínimos recursos:

Bueno espero que os haya gustado este interesante post, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Nº 3 de Dénia. Su spot preferido en Verano es Oliva y en invierno Paquebote.
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Un taller de tablas cústom de kite en la Vall de la Gallinera (1ª parte)

  1. justin timberlake Ticket Price dijo:

    There are hundreds of different kinds of loans offered
    to us nowadays from all types of sources and there are some fantastic rates and deals
    knocking around justin timberlake Ticket Price in order
    to contain the job done right, many florida house buyers work with amortgage broker
    in florida.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justin timberlake vip tickets price dijo:

    In the identical relation to its peanut butter and jelly sandwiches, you need to think about having
    a bank account because the peanut butter on the peanut butter and jelly sandwich justin timberlake vip tickets price these collateral free loans are given for any temporary of a
    single to ten years.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook