Campeonato Autonómico de Kiteboarding de la Comunidad Valenciana 2010

Hola amigos, ya falta menos que comience el Campeonato Autonómico de kiteboarding de la Comunidad Valenciana donde podréis ver a los mejores riders de la Comunidad Valenciana y a los mejores de España. Habrá tres modalidades de competición, Freestyle (estilo libre), Course Racing y Overall (combinada). En este post os voy a explicar en qué consiste un Campeonato de Kiteboarding para que entendáis lo que estáis viendo y no perdáis detalle.

Como ya os he comentado en anteriores posts el “Freestyle” es una modalidad de competición que consiste en realizar saltos con la cometa a 45º aproximadamente realizando en el aire giros con cambios de barra de una mano a otra por detrás de la espalda. Es una modalidad muy espectacular y muy exigente a nivel técnico.

El sistema de competición o eliminatorias es idéntico al que se sigue en la Copa del Mundo de fútbol, que por primera vez en su historia ha ganado España, es decir, empiezan 32 participantes repartidos en mangas o grupos de 4. Cada manga dura 8 minutos aproximadamente y pasan los 2 mejores de 4 según criterio de los Jueces. De esta forma van pasando rondas hasta que quedan 4 semifinalistas que disputarán la final B de consolación y la final A.

 

Aquí tenéis una vista desde el agua de la playa del Rey de Mareny de Barraquetes dónde se celebrará el Campeonato.

El “Course Racing” es muy similar a las regatas de vela, salen todos a la vez desde el agua y deben dar dos vueltas a un recorrido delimitado por boyas que pone a prueba la táctica y el domino de cada uno de los rumbos que una tabla puede llevar con respecto a la dirección del viento, ceñida, al largo, través y empopada así como los cambios de dirección, viradas y trasluchadas. Es una modalidad de alta exigencia física sobre todo musculatura de las piernas.

Esta modalidad es también muy espectacular, sobre todo la salida desde el agua ya que cuando se levanta la bandera verde todos salen a toda velocidad cruzando una línea imaginaria entre el barco donde están los jueces izando la bandera verde de salida (barco de comité) y una boya separada a una distancia de unos 100 metros aproximadamente. En un espacio reducido se concentran hasta 40 cometas multicolores y el agua hierve como si estuvieran pescando atunes.

La modalidad de “Overall” o combinada es la suma de las puntuaciones obtenidas en Freestyle y Course Racing que da la victoria al rider más completo.

No debéis perderos este acontecimiento único donde podréis ver en directo a los mejores riders de la Comunidad Valenciana y de España en un ambiente único y especial. Os esperamos.

En este vídeo podréis ver el Campeonato de España que se celebró en el 2007 en la playa de San Antonio de Cullera y que tuvo una puesta en escena espectacular con un montaje en playa a lo grande donde no faltó de nada y que fué un éxito total.

Si queréis saber más podéis consultar esta dirección:  www.barraquetesvent.com

Nos vemos en el Campeonato. PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Nº 3 de Dénia. Su spot preferido en Verano es Oliva y en invierno Paquebote.
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Campeonato Autonómico de Kiteboarding de la Comunidad Valenciana 2010

  1. justin timberlake tour 2014 dijo:

    Then it’s a wise idea to get in the info in to the finance calculator justin timberlake tour 2014 remember that, finding yourself
    in bad bills already says much about your inability to
    take care of finances.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justin timberlake tickets usa 2014 dijo:

    A conventional financing costs, you must borrow $ 15
    for every $ 100 you nevertheless, you will get in a position to better offers on the net if you know precisely best places
    to recognize the search justin timberlake tickets usa 2014
    because single pay lenders are heavily regulated, they need to continue with the law precisely.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook