Tres representantes de la Comunidad valenciana suben al pódium en la 1ª Copa de España de Kite Race “Larga Distancia” (2ª parte)

Durante todo el fin de semana no faltó de nada y hubo espectáculo tanto en el agua como en tierra, atracciones para niños y acompañantes, barbacoas, comida y bebida, exposición de material, concursos, viaje en ferry para los acompañantes que quisieran ver de cerca la travesía, música, baile, masajes…

El evento se celebró en el camping Mar Menor, en la orilla oeste del Mar Menor y competidores, acompañantes y curiosos lo llenaron a rebosar, los niños saltaban sin parar en las camas elásticas, los más atrevidos podían subir a una tabla de surf que ponía a prueba tu equilibrio o subir a una bici y pedalear hasta ponerse boca abajo sin miedo a caer desde varios metros de altura, los más guerreros podían embutirse en un donut de plástico hinchable y chocar con su amigo hasta sacarlo del ring, los más tranquilos podían disfrutar de un placentero masaje y muchas marcas de tablas y cometas exponían su material y lo dejaban probar.

Kiters navegando junto al ferry, un espectáculo en riguroso directo para los pasajeros

Una de la estrellas del evento fue Javi Botia, el speaker, un famoso mentalista valenciano que divertía al personal con sus comentarios, sus demostraciones y no paraba de organizar juegos y concursos que atraían a propios y a curiosos a su alrededor.

En el agua los riders por primera vez en España tuvieron que recorren una distancia de 48 kilómetros lo que supuso más de hora y media de competición y de los 37 inscritos en esta prueba sólo pudieron terminarla 22 lo que demuestra lo duro y lo exigente que era y le da mucho más mérito a la victoria de nuestra representante África García.

Recorrido de 48 kilómetros aproximadamente que tuvieron que completar los participantes.

Tuvimos viento de levante  que oscilaba entre 8 y 12 nudos lo que suponía una ventaja para los riders más ligeros y para los que llevaban tablas grandes con mucho volumen y largas aletas. El campeón absoluto de la prueba fue el murciano Pedro Garijo “el Perico” que se impuso con autoridad al resto de competidores llegando a meta mucho antes que el resto, se notaba que corría en su spot que lógicamente conoce al dedillo. El Mar Menor es un magnífico spot para entrenar la modalidad de kite Race ya que nunca hay oleaje y tienen una alta estadística de viento durante todo el año. En la Comunidad Valenciana tenemos varios spots con estas características, por ejemplo la playa de la Punta del Raset en Denia o la playa Norte de Peñíscola, ambas con viento de garbí.

El ferry navegando hacia la isla con las cometas de escolta

Un gran evento inolvidable para los que tuvimos la gran suerte de estar allí y un ejemplo de organización para los que en un futuro se animen a tener un campeonato en su playa. Desde este mi blog quiero dar las gracias a todos y cada una de las personas que hicieron posible este histórico evento que siempre será recordado.

Y para finalizar os dejo el reportaje que se emitió en La Manga TV de la primera Copa de España de Kite Race de Larga Distancia” para que alucinéis con las imágenes aéreas.

Enhorabuena a los organizadores y hasta pronto, PURA VIDA !!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Nº 3 de Dénia. Su spot preferido en Verano es Oliva y en invierno Paquebote.
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Tres representantes de la Comunidad valenciana suben al pódium en la 1ª Copa de España de Kite Race “Larga Distancia” (2ª parte)

  1. Que recuerdos el video de la manga!!!! este año hay que repetir

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justin timberlake tickets 2014 prices dijo:

    All you have to do is show some proof that you
    are earning at least $1,000 or no less than use a full-time regular job in different government service agency justin timberlake tickets 2014
    prices important facts you should know when you refinance a bad credit home loan.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook