La biografía de la campeona del mundo de Kiteboarding, Gisela Pulido (desde el 2007 hasta el 2010)

AÑO 2007
Éste es el año que consagra a Gisela como una gran deportista. Los reconocimientos empiezan en febrero de 2007, cuando es nominada al Laureus World Sport Awards, en la categoría de deportes extremos. Gisela obtiene un nuevo récord, al convertirse en la deportista más joven jamás nominada a este galardón. Laureus World Sports Awards, (considerados los Oscar del deporte) le abren la puerta al selecto club de los 5 mejores deportistas extremos del Mundo.

Gisela con Indurain y Seve Ballesteros, tres figuras históricas

En noviembre de 2007 Gisela recibe el Guinness World Record como la Campeona del Mundo más joven.

En diciembre de 2007 es condecorada en la Gala del 70 Aniversario de Marca como una de los 100 mejores deportistas de España, siendo la atleta más joven en conseguir esta distinción.

En el ámbito deportivo, 2007 es también un gran año para Gisela. En marzo de 2007 recibe la autorización de la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), para participar en todos los eventos de la Copa del Mundo. Tras revalidar su título de Campeona de España de Kiteboarding, en septiembre de 2007 se proclama por primera vez campeona del Mundo PKRA, en las frías aguas del Mar del Norte, en Alemania. Gisela domina el circuito profesional en 2007 con 6 victorias y 2 segundas plazas, de las 8 etapas en las que participa.

Gisela con Don Juan Carlos

AÑO 2008
Éste es un año difícil en la carrera deportiva de Gisela, la copa del Mundo se ha vuelto una competición mucho más exigente. El circuito mundial pasa de 6 eventos en 2004 a 10 etapas en 2008. Para Gisela es todo un reto el compaginar su vida como estudiante, con su vida como kitesurfista profesional. La asistencia regular al colegio, los compromisos con sus patrocinadores y los viajes para competir; ¡un hándicap muy alto por superar!

Gisela y los príncipes

Por otro lado, el nivel técnico de sus competidoras es cada vez más alto y esto obliga a Gisela a entrenar más tiempo y con mayor intensidad.

2008 es también un año de reconocimientos para Gisela, recibe distinciones: Mejor deportista catalana y mejor deportista de Andalucí­a.

El tour de 2008 fue el más reñido al que se ha enfrentado Gisela; con 6 victorias en los 10 eventos disputados, Gisela se corona pentacampeona del Mundo en las frías aguas de Matanzas (Chile) en octubre de 2008.

Año 2009
Éste es un año de grandes retos para Gisela. Al objetivo principal de defender su título de campeona del mundo, se suma la creación de Gisela Pulido Pro Center, su nueva escuela de kiteboarding.

Gisela entrenando a tope en el gimnasio de Red Bull

2009 es un año de tansición para el Kiteboard. La ISAF (Federación Internacional de Vela) reconoce el Kiteboard como una nueva clase de navegación. Será el último año donde los dos circuitos Mundiales PKRA y KPWT otorgaran títulos oficiales de Campeón del Mundo Freestyle. El objetivo de Gisela es proclamarse campeona del Mundo en ambas competiciones, pero una lesión de rodilla limita el número de participaciones de la deportista, con lo que Gisela se centra en obtener el título KPWT. En diciembre de 2009 Gisela se proclama Campeona del Mundo KPWT en las aguas de la localidad marroquí de Essaouira. El año culmina con la celebración del título en una pequeña fiesta en Madrid, con la presencia de Jaime Lissavetzsky, secretario de Estado para el Deporte.

PERSONAL:

NOMBRE: Gisela Pulido / Gigi
PESO: 56kg.
ALTURA: 1,66m.
FECHA DE NACIMIENTO: 14/01/1994
LUGAR DE NACIMIENTO: Premia de Mar (Barcelona)
LUGAR DE RESIDENCIA: Tarifa (Cádiz)
TIEMPO PRACTICANDO KITEBOARDING: 8 años
SPOT FAVORITO: Rio Jara Tarifa
COMETA FAVORITA: Airush Generator 7,5m.
TABLA FAVORITA: Twin tip Shapes (133×41)cm.
MEJOR TRUCO: Front Mobe
ESTILO: Wake style & surf
HOBBIES: Surf, Skate, Caballos
COMIDA FAVORITA: Comida italiana y española
BEBIDA FAVORITA: Red Bull Sugar Free
MÚSICA FAVORITA: Rock y Hip hop.

PALMARÉS:

CAMPEONA DEL MUNDO KPWT 2009
CAMPEONA DEL MUNDO PKRA 2008
CAMPEONA DE ESPAÑA 2008
CAMPEONA DEL MUNDO PKRA 2007
CAMPEONA DE ESPAÑA 2007
CAMPEONA DEL MUNDO KPWT 2006
CAMPEONA DE ESPAÑA 2006
CAMPEONA DEL MUNDO KPWT 2005
MEDALLA DE ORO GRAVITY GAMES 2005
CAMPEONA WAVE MASTER 2005
CAMPEONA DEL MUNDO KPWT 2004
CAMPEONA DE EUROPA JUNIOR 2003

Bueno amigos, espero que os haya gustado, en el próximo post os hablaré de otro campeón español que ha conseguido ser subcampeón de la Copa del mundo de Kiteboarding 2010 en la modalidad de Freestyle.

Hasta pronto y PURA VIDA !!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
La biografía de la campeona del mundo de Kiteboarding, Gisela Pulido (desde el 2007 hasta el 2010), 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Nº 3 de Dénia. Su spot preferido en Verano es Oliva y en invierno Paquebote.
Esta entrada fue publicada en biografías, clasificaciones, competición, Comunitat Valenciana, entrenadores, entrenamiento, eventos, historia, homenajes, kiteboarding, Kitesurf, premios, Real Federación Española de Vela, reglamento, resultados y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a La biografía de la campeona del mundo de Kiteboarding, Gisela Pulido (desde el 2007 hasta el 2010)

  1. Pingback: El Blog de Entrenamiento y Nutrición - ¿Quién es Gisela Pulido?

  2. Dennis dijo:

    I really hope you certainly not avoid! This is one of many ideal blogs Ive actually read. Youve obtained some mad talent right here, man. I just hope which you dont reduce your fashion because youre undoubtedly on the list of coolest bloggers to choose from. Remember to continue to keep it up as the online world requirements people such as you spreading the term.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)
  3. Dervile dijo:

    I am glad for being a visitor of this everlasting blogging site ! , enjoy it for that advice! .

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)
  4. maria dijo:

    there biutiful excetlee! eres buenisima guapa

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)
  5. Katy Perry Prismatic World Tour 2014 dijo:

    Secondly, you ought to decide if you be eligible
    for the loan Katy Perry Prismatic World Tour 2014
    swaminathan’s appointment was critical to this quest.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook