La playa de Xeraco, un spot ideal para ubicar una zona autorizada Kite.

Hola amigos, ¿qué tal el verano? Imagino que navegando sin parar, en este artículo os voy a hablar de un spot espectacular, la playa de Xeraco a la altura de la desembocadura del río Vaca.

Como ya sabéis, actualmente todavía son muy pocas las playas donde nos permiten practicar nuestro deporte y esto teniendo en cuenta que la Comunitat Valenciana tiene cientos de kilómetros de costa más que suficientes para complacer a los bañistas y a los amantes de los deportes náuticos pero hasta que nuestros políticos se den cuenta de que uno de los principales reclamos turísticos es la oferta deportiva en playa deberemos esperar y seguir navegando alejados de los bañistas.

Cielo de otoño en la desembocadura del río Vaca (Autor: minube.com)

Bueno, hablemos de este spot. La playa de Xeraco está entre Gandia y Tavernes y es una playa preciosa, sobre todo el tramo comprendido entre el río Vaca y Gandia, un paraje natural libre de edificaciones muy bien conservado que sorprende que haya sobrevivido a la vorágine de la construcción.

Es una playa de arena fina y color dorado muy clarito, que a la altura del rio Vaca se ensancha casi 100 metros, siendo un lugar perfecto para ubicar una escuela de Kite, ya que al no tener obstáculos a sotavento, (con garbí) reúne las condiciones de seguridad óptimas.

Cometa tras las hermosas dunas de la playa de Xeraco (Autor: minube.com)

He de aclarar que esta playa todavía NO está autorizada para la práctica del Kite pero dada su idoneidad imagino que algún día se autorizará una zona, aunque ya hay una escuela  de vela con un canal balizado.

Es un lugar perfecto para navegar en verano con viento térmico de garbí y además se monta una olita muy recomendable para los amantes del surf con cometa.

Navegar en esta playa es un placer, ya que cuando vuelves a tierra ves todas las montañas al fondo destacando el impresionante macizo montañoso del Montdúver de 843 metros de altura.

El agua es transparente y de un color azul turquesa extremadamente limpia y si el viento falla, no hay problema puedes hacer senderismo siguiendo el río Vaca admirando las aves y la flora o tomarte un refresco en el chiringuito que hay junto a la escuela de vela.

Las montañas al fondo de la playa de Xeraco (Autor: turismodescapadas.es)

Llegar a esta playa es muy fácil, si venís por la A7 deberéis salir por el peaje de Xeraco/Xeresa y buscar la carretera que va a Xeraco playa por un camino paralelo al río Vaca hasta llegar a la playa.

Bueno espero que pronto pueda comunicaros que han habilitado una zona AUTORIZADA de Kite.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
La playa de Xeraco, un spot ideal para ubicar una zona autorizada Kite., 5.0 out of 5 based on 1 rating
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Nº 3 de Dénia. Su spot preferido en Verano es Oliva y en invierno Paquebote.
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana, kiteboarding, spots y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a La playa de Xeraco, un spot ideal para ubicar una zona autorizada Kite.

  1. Vicent de los Angeles dijo:

    El autor de esas dos fotos no es “minube”, soy yo 😉

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. Savina dijo:

    useful job for bringing something new to the internet!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  3. Arilpa dijo:

    I desire to give many thanks to you for this great look at!! I surely loved each individual small little bit of it. I’ve you bookmarked your website to take a look at the newest things you article.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  4. Mauri dijo:

    ome really wonderful things on this internet site , I like it.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook