El spot de Kite del espigón de Dénia vuelve a funcionar.

Hola amigos, tras una primera quincena de febrero gélida hemos pasado al polo opuesto, altas temperaturas de hasta 25 grados hoy domingo 26 de febrero, vamos lo típico de estas fechas. Aquí no hay quien se aclare, unas veces tenemos que ir abrigados a tope y otras veces, como hoy, con maga corta.

Aparcamiento sin problemas y vista hermosa del Montgó y el puerto deportivo

Desgraciadamente me lo perdí pero llegué a tiempo para verles salir del agua y saludarles.

Según me contaron, las condiciones fueron ideales para practicar race, viento para cometa grande pero mar plano como una balsa de aceite.

El día soleado sin una sola nube, calorcito y sobre todo navegada en compañía de los amigos.

La playa del espigón enfrente del puerto de Dénia, es un spot frecuentado en invierno por los locales de esta población y alrededores que lo tienen muy cerca de casa.

Carlos un aspirante a racer exjugador de voley playa

En estas fechas no hay problemas de aparcamiento y al no haber bañistas no hay ningún problema con la policía.

En verano montan un pub que ocupa casi toda la playa y reduce el espacio para  el montaje del material aunque la ventaja es que tenemos musiquita, hamacas y refrescos. No sabemos si el próximo año podremos seguir navegando, ya que el pasado verano a uno de nuestros amigos más queridos, Luis,  le pusieron una multa y estamos muy preocupados, aunque esperamos que la justicia se la perdone y las autoridades nos permitan practicar este deporte.

Manu, el fontanero, un veterano que desde el año pasado se ha especializado en el Race

Aunque el agua estaba cristalina, debido a los últimos temporales, la playa está llena de algas y cañas, algo que, aunque no nos guste, forma parte del ciclo natural de regeneración de las playas.

Allí estaban Carlos, un exjugador de vóley playa, que nos veía navegar y decidió probar convirtiéndose en muy poco tiempo en un adicto al Kite. Víctor, el ligerín capaz de navegar con cero nudos. Jose, uno de los más veteranos del grupo, con su sombrero de vaquero inconfundible. Manu, el fontanero y piloto de helicóptero. Rui, el portugués, un nuevo miembro de la familia del espigón. Jose, el malagueño, que ha arriesgado y se ha quedado sin viento dentro y ha tenido que volver a nado con el material y otro nuevo fichaje llegado desde Colombia que es capaz de navegar en plena ola de frío con bañador.

No sé como se lo montan pero no se pierden ni un garbí

Por cierto, según me cuenta Álex Climent parece ser que también ha habido garbí en las playas al sur de Valencia con una intensidad de hasta 18 nudos desde las 16:00 hasta que se ha puesto el sol, increíble!!!

Bueno amigos, esto ha sido lo más relevante de esta semana.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

Ciau

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, anteriormente practicó windsurf durante 15 años. Fue presidente de la AEK, secretario autonómico de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Nº 3 de Dénia. Su spot preferido en Verano es Oliva y en invierno Paquebote.
Esta entrada fue publicada en kiteboarding, Kitesurf, spots, turismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook