6 buenas razones para pasar los meses de navidad (diciembre y enero) en Valencia


No nieva en la ciudad de Valencia pero ¡tenemos otras ofertas navideñas muy atractivas!

1. Clima agradable
El clima fantástico de Valencia te permite tomar unas tapas o una buena paella en la terraza de Playa la Malvarrosa en el pleno invierno. A veces la sensación térmica es de 25 grados y algunos se atreven a meterse al agua.
2. “Belén”
No puedes volver a tu país sin ver el “Belén”. Son unos muñecos miniaturas que representan el nacimiento de Jesús . Hay de muy pequeños (de tamaño de tu palma) a muy grandes. Si te gustan los grandes, la plaza del Ayuntamiento de Valencia, Catedral, San José de la Montaña, las Hermanitas de los Desamparados o el Mercado Central son buenos lugares para verlo. Si quieres ver un Belén con animales (Burros, ovejas, cabras, gallinas, etc.) de verdad, Xátiva tiene mucha fama.

estudiar español en una academia de español para extranjeros en Valencia

3. Disfruta de la gastronomía típica navideña
Turrones, polvorones, mantecados, marisco, frutos secos, roscón de reyes…podrás degustar los típicos sabores españoles de esta época del año. Hay turrón de Alicante (duro) y turrón de Jijona (blando) y se producen en Alicante (Comunidad Valenciana)

estudiar español en una academia de español para extranjeros en Valencia

4. Lotería de Navidad
¿Quieres tener un poquito de ilusión? El sorteo de navidad “El GORDO de Navidad” es tan importante, que incluso el anuncio publicitario forma parte de este evento navideño. Cuando llega el día 22 de diciembre, toda España está pendiente del sorteo. Los niños huérfanos del colegio de San Ildefonso sacan las bolas y cantan los números con sus respectivos premios. A muchos españoles, al oír la música de los números, se les pone la piel de gallina. ¡ Es muy emocionante”. Y ya falta poco para la Navidad. Este sorteo se celebra todos los años desde 1763, y desde entonces el número de compradores no ha hecho más que aumentar. El Sorteo de Navidad ya forma parte de la idiosincrasia de los españoles. ¿También quieres vivir la emoción con los españoles?

estudiar español en una academia de español para extranjeros en Valencia

5. Reyes magos
En España la Navidad no termina el día 25 de diciembre, sino que dura hasta el día 6 de enero. ¿Por qué? Porque el día 6 de enero, los Reyes Magos llegan de Oriente y nos traen regalos. Nuestra tradición es hacer los regalos el día 6 de enero más que el día 24 o 25 de diciembre. Y como no, toda la familia se reúnen de nuevo para celebrar esta fiesta tan emocionante.

6. Aprender español con pocos estudiantes
Comparándolo con los meses de verano, las escuelas de español suelen estar más tranquilas. ¿Temes que vas a tener pocos amigos? No, ¡Al revés! Vas a tener amigos muy íntimos, ya que muchos estudiantes regresan a sus países y los que permanecen en la escuela se juntan para celebrar la alegría de la Navidad. ¿Estás preocupado por si hay grupo de todos los niveles (A1-C2) o habrá pocos grupos y tendrás que estar en un grupo con desnivel? No te preocupes, en Hispania, escuela de español (http://www.hispania-valencia.com/) siempre tenemos mínimo 6 niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). Y todos los años Hispania, escuela de español organizan una fiesta de navidad y todos los estudiantes están invitados. Además, ya es una tradición preparar el vídeo de Navidad todos juntos. Aquí te presentamos los dos últimos vídeos de la Navidad. (video1), (video2)

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more