“LA TOMATINA”


Ríos de tomate fluyen por calles y plazas, las paredes de las casas y todo lo demás está cubierto de tomates aplastados… esto no es un sueño loco… es la Tomatina, probablemente una de las fiestas más originales de España.

Cada año, el último miércoles de agosto, a las 11 de la mañana en el ayuntamiento del pueblo de Buñol, cerca de Valencia, se da la señal para el comienzo de la fiesta.

Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes. Antes de lanzarlos, los tomates se deben aplastar para que no dañen a nadie. Decenas de miles de personas suben a los camiones que se acercan a la plaza principal del pueblo para coger “los proyectiles” rojos y atacar a todos los que han venido a luchar.

P1070425n

Se dice que el origen de esta fiesta se remonta al último miércoles de agosto del año 1945, cuando unos jóvenes estaban en la plaza del pueblo para presenciar el desfile de gigantes y cabezudos y otros actos de la fiesta. Los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile de músicos, gigantes y cabezudos. El ímpetu de los jóvenes hizo que cayera un participante que, muy enfadado, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. Por casualidad, allí cerca había un puesto de verduras, donde la multitud enfurecida entró y cogió tomates y empezaron a tirarse tomates unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella “batalla vegetal”.

Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntaria y llevaron los tomates de su casa. Aunque la policía disolvió en sucesivos años la reciente tradición, los chicos, sin saber nada, habían hecho historia.

Desde entonces, año tras año crece el número de participantes y el entusiasmo por la Tomatina. Tal es su éxito que esta fiesta fue declarada en 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría General de Turismo.

P1070415n

Hoy en día, en el mundo, con su ritmo tan rápido, la gente a veces olvida los simples placeres de la vida. La Tomatina es una fiesta donde todos los participantes se pueden sentir como los niños, hacer lo que no se puede normalmente, es una gran oportunidad para desprenderse de las preocupaciones y de los problemas, es un momento que te hace olvidarte de todo y sumergirte entre TOMATES.

¡Si estás estudiando a finales de agosto en Españolé Ih Valencia, ven a disfrutar de esta fiesta única con nosotros! ¡Mira el calendario de actividades y apúntate!

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Comments

  1. 01 26 August, 2014 | fat loss secrets day by day |

    Hello! I know this is kinda off topic nevertheless I’d
    figured I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe
    guest authoring a blog post or vice-versa? My website covers a lot of the same topics as yours and I
    feel we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free
    to send me an e-mail. I look forward to hearing from you!
    Excellent blog by the way!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)



Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more