Vale, Valencia. No te voy a olvidar.



Cuando decidí venir a AIP Language Institute a realizar un curso de español en Valencia  sabía que iba a pasar un verano diferente y muy divertido. ¡Y desde luego que así fue! Lo que no sabía es que iba a descubrir una ciudad, Valencia, rebosante de energía que me cautivó desde los primeros días.

el turia 02

Si alguien me pidiera que resuma Valencia en algunos puntos esenciales, no tengo ninguna duda en la elaboración de esta lista:

1. La comida. Valencia tiene una verdadera cultura para la comida. Tapas y cerveza son un “passe-partout” para una noche con amigos, una forma de comer que implica compartir sabores y opiniones del día que se acaba. A partir de las 20 h., las calles están llenas de personas buscando una terraza para tapear.

2. El arte callejero. Durante el verano, el centro de Valencia está inundado de turistas de todas las edades y de todas las partes del mundo. Un aconsejo: intenta realizar un paseo por el casco antiguo el domingo por la mañana antes de las 12 am. Te encontrarás una ciudad sin apenas gente y Valencia te ofrecerá un espectáculo único de arte de la calle. No mires, entonces, sólo para esta vez, ni monumentos ni iglesias, tan sólo pasea sin rumbo fijo observando los muros y edificios antiguos. ¡Te sorprenderás descubriendo otro tipo de arte!
3. Benimaclet. Benimaclet es el barrio en el que nunca te aburrirás. Ideal para vivir como estudiante, perfecto para disfrutar también de un interesante y variado programa de actividades multiculturales. Un barrio en constante movimiento, joven, en definitiva, una pequeño pueblo dentro de una ciudad.
4. Los jardines del Turia. Valencia es una ciudad llena de espacios verdes. Los jardines del Turia cruzan la ciudad y son un lugar agradable para pasar el tiempo libre caminando o en bici, o simplemente relajándote en el césped. Destina una tarde entera para los Jardines del Turia y disfruta del corazón verde de Valencia.
5. Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Es un verdadero ejemplo de genialidad arquitectónica, donde arte y naturaleza se funden en un espectáculo de colores despejados que deja los visitantes con la boca abierta y con el deseo de realizar la foto perfecta que sorprenderá a todos tus amigos en el facebook.
6. L’Albufera. Es un parque natural a 10 km. de Valencia, ideal para disfrutar del silencio de la naturaleza durante una típica puesta del sol. Campos de arroz se extienden a lo largo de la carretera, indicándote que estás en el lugar adecuado para comer paella.
7. Las fiestas patronales. Si estas en Valencia durante el verano, no te puedes perder una de las fiestas religiosas de los pueblos de los alrededores. Cualquiera es buena, ya que todas están unidas por la misma mezcla local de tradición, jaleo, ruido y música. La religiosidad es el fondo del evento, pero el alma de la fiesta es disfrutar de la calle (a menudo atravesada por los toros, ¡cuidado!) comiendo, bailando y bebiendo.

 

 

comida 02

Valencia no son sólo estos siete puntos, obviamente. Es una ciudad multiétnica con muchas facetas para conocer. No dejará de sorprenderte. ¡Prometido!

 

benimaclet 02

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Vale, Valencia. No te voy a olvidar., 10.0 out of 10 based on 1 rating
Categories: Español
Tags: , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more