Talleres de cocina en Españolé – International House Valencia


En Españolé – International House Valencia ofrecemos todas las semanas un taller de cocina para conocer la gastronomía española, aprender a cocinar los platos más típicos y por supuesto degustarlos. El plato favorito de nuestros alumnos es la Paella Valenciana que, como sabéis, es el plato más típico de la Comunidad Valenciana. Hoy os queremos enseñar cómo cocinar una típica Paella Valenciana paso a paso.

2Para empezar, necesitaremos los siguientes ingredientes (para 6 personas):

– 600 gramos arroz

– 300 gramos carne de pollo
– 200 gramos carne de conejo
– 250 gramos de mezcla de judías verdes planas y alubia o “garrofón”
– 1 lata de tomate frito o tomate triturado
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1 cucharada de colorante alimenticio o 1/3 cucharada de azafrán
– 1 diente de ajo
– sal
– aceite de oliva virgen
– 2L de agua

3

 

Preparación:

  1. Primero limpiaremos la verdura. Si se usan alubias y judías congeladas, se espera a que se descongelen. A continuación se corta el ajo en rodajas. Después se limpia la carne de pollo y de conejo. Ambas carnes se cortan en trozos uniformes. Antes de freír los ingredientes se pone la paella (sartén) al fuego con un poco de aceite de oliva virgen y se deja calentar el aceite. Aprovecha el momento para nivelar la paella.
  2. Una vez el aceite esté caliente comenzaremos a freír la carne a fuego lento. La carne de pollo y de conejo se tiene que freír hasta que coja un color dorado bonito.
  3. Una vez esté hecha la carne, ésta se reparte alrededor de la paella y se añade al centro la verdura y el ajo. Una vez hecha la verdura y tenga un color dorado, con la cuchara mezclaremos la carne y la verdura y añadiremos un poco de pimentón y tomate frito. Rápidamente deberemos echar el agua, ya que el pimentón no tiene que estar mucho tiempo en el fuego.
  4. Se vierte el agua en la paella dónde se encuentra la carne frita, la verdura y el sofrito. A fuego fuerte hasta que el caldo comience a hervir bien y la verdura esté en su punto.
  5. Una vez el agua o caldo esté hirviendo se puede echar el arroz. Se reparte el arroz de forma uniforme o de la forma tradicional que consiste en tirar el arroz en forma de cruz. Sea la forma que sea, a continuación se reparte el arroz con la cuchara para que haya la misma cantidad de arroz en toda la paella. A parir de este momento ya no podremos remover el arroz.
  6. Para que la paella valenciana tome su color característico (amarillento) se le echa un poco de azafrán o colorante alimenticio justamente después de echar el caldo y el arroz. Con cuidado se mezcla el caldo de la paella con el colorante o azafrán.
  7. Una vez que se haya evaporado todo el agua de la paella, ésta estará casi lista para comer. Muy característico de la paella valenciana es el socarrat. El socarrat de la paella valenciana es la capa de arroz más profunda, que toca la sartén (paella) y se quema ligeramente. Aquí hay que tener mucho cuidado. No se trata de quemar el arroz, porque si se quema, la paella ya no es comestible. Se trata de tostar la ultima capa para que el arroz quede crujiente.
  8. Una vez esté terminada la paella se deja reposar durante unos minutos y ya estará lista para comer. Se adorna con trozos de limón. Y….. ¡A comer!

En Españolé – International House Valencia, podrás aprender esta receta y muchas otras recetas típicas de España. ¿Te animas?

1

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more