10 COSAS QUE NO PUEDES PERDERTE EN FALLAS


Fuego, chocolate, música, pólvora, monumentos, luces de colores y mucha gente. Esa es la verdadera fórmula para unas Fallas inolvidables.
valencia
Las fallas se viven principalmente en la calle. La gente inunda las plazas y avenidas, y las bandas de música tocan en cada rincón. Se vende chocolate en cada esquina y además se puede bailar hasta salir el sol en cualquiera de las cientos de verbenas que abren cada noche. A continuación te damos algunas pistas para que puedas disfrutar de las fallas como un auténtico valenciano:

1. LOS MONUMENTOS FALLEROS
Durante todas las fallas podrás visitar las fallas o monumentos falleros que ocuparán las calles. Son figuras enormes, algunas de ellas grandes como edificios, que muestran imágenes divertidas sobre la actualidad de la sociedad valenciana. Una forma maravillosa de conocer un poco mejor el mundo valenciano a través del humor.
valencia
2. LOS PETARDOS
Otro de los elementos indispensables para pasar unas buenas fallas son los petardos. Puedes tirarlos en la calle, siempre que lo hagas con respeto hacia los demás transeúntes y no molestes a nadie. Escucharás el sonido de los petardos durante todo el día, desde la despertà hasta que caiga la noche.

3. LA MASCLETÀ
Pero el mejor momento para disfrutar de la pólvora es, sin duda, la mascletà. Todos los días a las 14, en el ayuntamiento, hay una gran exhibición de fuegos artificiales que no te puedes perder.

4. BANDAS DE MÚSICA
Una de las formas más divertidas de disfrutar de un día de fallas es unirte a una banda de música y moverte con ellos por la ciudad. Podrás beber y visitar la ciudad al ritmo de los pasacalles valencianos. La música es uno de los elementos más importantes de estas fiestas. No necesitas tocar ningún instrumento. ¡Allí donde va la música la fiesta continúa!
valencia
5. CASTILLOS ARTIFICIALES
Si te gustan los petardos, no puedes dejar de asistir a los tradicionales “castillos” que tienen lugar cada noche. Miles de formas y colores iluminan el cielo nocturno de la ciudad. El mas bonito de todos tiene lugar la noche del 18 de marzo, en la noche llamada “nit del foc”. Es el momento perfecto para disfrutar de una velada romántica.

6. LA OFRENDA
Como muchas de las fiestas españolas, las fallas también tienen su porción de fervor religioso. “La ofrenda” es una entrega floral que las falleras y falleros, vestidos con sus trajes regionales, hacen a la Virgen María en la plaza de la virgen durante los días 17, 18 y 19. Podrás encontrar mucha música, mucho color y mucha tradición valenciana en este evento. Y sobretodo, ¡muchas flores!

7. CHOCOLATE CON BUÑUELOS
Para empezar, para disfrutar de unas fallas como dios manda debes encontrar un buen lugar para probar el chocolate con buñuelos. Y el mejor lugar para hacerlo se encuentra, sin ninguna duda, en el barrio de Benimaclet. En el “carrer de Puçol”, junto a la plaza principal del barrio, encontraras cada tarde a dos mujeres haciendo los mejores buñuelos de calabaza y de higo que puedas probar. Delicias valencianas para llevar. ¡Tienes que probarlo!
valencia
8. LA ILUMINACIÓN
Al caer la noche, la ciudad se llena de luces de colores. Las más espectaculares de ellas son las que se ubican en el barrio de “Russafa”, en la falla “cuba-Literato Azorín”. Más de 500.00 bombillas iluminan y colorean esa zona de la ciudad como si de un jardín nocturno se tratara.

9. VERBENAS
Pero no sólo son luces y fuegos artificiales lo que animan las noches. Cientos de “verbenas” se reparten por la ciudad. Son pistas de baile improvisadas en la calle, donde la música y la fiesta están garantizadas. ¡Seguro que disfrutas!

10. LA CREMÀ
Y, como no, la última noche es la más especial. Es la noche de “la cremà”: Todos los monumentos falleros que has podido visitar durante las fiestas arderán envolviendo la ciudad en llamas, como si de una bola de fuego se tratara. El fuego es purificador, y podrás disfrutar de las últimas horas de las fallas en torno al calor de las llamas, mientras suenan las últimas notas de las bandas.

Y, como hay que disfrutar al máximo la última noche, te proponemos no perderte la cremà de la falla “Quart-Palomar”, en el casco antiguo de la ciudad. Es uno de los últimos monumentos falleros en quemarse. Tradicionalmente, los bomberos tiran agua con sus mangueras al público que observa el fuego. Una costumbre muy divertida que se ha ido extendiendo en los últimos años a otras fallas de la ciudad, pero que aquí podrás disfrutar al máximo alrededor de las 3 de la madrugada.

Ahora, tras estas recomendaciones, solo te queda hacer una cosa… ¡disfruta de las Fallas con la escuela de español Taronja!
valencia

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more