Los tesoros de Denia


Vivir en el Mediterráneo es un privilegio que cada día de sol y sobre todo cielo azul corrobora. Y uno de esos puntos estratégicos en el mapa de la Comunidad Valenciana es Denia, centro neurálgico del turismo internacional con mejor paladar, un tesoro para el buen comer, el ocio y la naturaleza. ¡Bienvenidos!

Al norte de la provincia de Alicante, lindando con la de Valencia y en muy buena conexión a través de autopista se encuentra Denia, capital de la comarca de La Marina Alta, y una de las siluetas emblemáticas de la Costa Blanca, con su castillo en lo alto del caso antiguo y presidiendo el bello puerto. En la escuela TLCdénia ofrecen a sus alumnos los tesoros de su ciudad, conocedores como son de que ya por sí misma resulta muy atractiva a los turistas.

Excursiones sin fin se puede planear por toda la comarca y en los alrededores del Montgó, el pico que es seña de identidad de toda la zona. Pero hoy nos quedamos por completo en Denia, para degustarla con calma y sin prisa, con ingredientes para todos los gustos que en TLCdénia saben combinar en salidas temáticas con sus estudiantes para probar los platos típicos de la zona.

CaboLa gastronomía es sin duda uno de los puntales, no en vano, en Denia se encuentra uno de los pocos restaurantes de España privilegiados con las tres estrellas Michelin, el de Quique Dacosta. Aunque eso es para los bolsillos más gourmets, un plato de gambas rojas, una paella o el pescado fresco de la lonja harán las delicias de cualquiera que la visite. Las hortalizas y frutas de temporada de las huertas de la comarca conformar, en fin, un festival de la dieta mediterránea.

En los bares del casco antiguo o en alguno de los locales del puerto, muy bien acondicionados y con gran ambiente nocturno, tomar una tapa o una copa en la terraza, frente al mar, disfrutando del atardecer o de las noches estrelladas multiplica el placer. Es el privilegio de ubicarse en un lugar clave de la Comunidad Valenciana. Denia es una ciudad con larga historia, habitada desde la época romana en el siglo I a.C., siempre elegida como punto fundamental en la estrategia naval. Las torres vigía, portales y el mismo castillo son vestigios de su pasado romano, árabe, cristiano y de la esplondorosa etapa del marquesado, en el siglo XV.10979270233_05c43d97a1_k

Con 20 km de costa, las playas y calas de Denia son punto esencial de la estancia. Hay para todos los gustos. En la zona de Les Marines, encontramos arenales amplios y cómodos para estar en familia y algunas más tranquilas: Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’Almadrava y Les Deveses. Al sur del municipio, en Las Rotas se despliegan una serie de calas más escondidas y solitarias hasta llegar al Cabo de San Antonio; un espacio natural con agua fresca y preciosos fondos marinos, para contemplar desde la rocas o mediante actividades deportivas como la vela, el snorkel o el submarinismo para los iniciados.

Una excursión a la Cova Tallada, en los límites entre Denia y Jávea, dentro de la Reserva Natural del Cabo de San Antonio, es la mejor opción para descubrir hasta qué punto llegan sus encantos naturales. En forma de ruta senderista o navegando en barco para recorrer todas las grutas y esquinas de la zona, es la forma de abandonarse a la paz del mar y del azul Mediterráneo, que aquí ha conseguido preservarse. Hacia el interior, la visita al Parque Natural del Montgó es obligada, en una combinación perfecta de verde y azul con vistas desde el pico más alto de la zona.

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Los tesoros de Denia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more