El verano sin playa


En verano resulta irresistible la atracción del agua en los días más calurosos. Por eso uno de los planes obligados de estos meses para disfrutar en familia son los parques acuáticos y de atracciones, y las piscinas naturales del interior. Os hacemos un repaso a otras opciones refrescantes más allá de nuestras playas.

Cuando se piensa en la Comunidad Valenciana lo primero que probablemente venga a la cabeza sea el mar, la playa, el sol y la paella. Iconos mediterráneos. En verano son la mayor atracción turística pero hay otras formas de divertirse y refrescarse mucho menos masificadas y, digamos, más secretas, como por ejemplo, las piscinas naturales del interior. A lo largo de las tres provincias hay numerosos rincones donde el agua está mucho más fría que en el mar y que ofrecen la oportunidad de conocer pueblos de montaña con encanto, como Montanejos, Tuéjar o Bugarra.

En la provincia de Castellón las piscinas naturales de Navajas y Montanejos son un clásico, y en la de Alicante, cerca de Altea, en la localidad de Callosa d’En Sarrià, se encuentran las Fuentes del Algar, que con sus cascadas y desfiladeros atraen a los turistas más curiosos. La mayor concentración de este tipo de paraje natural la tenemos en Valencia. En Jalance además de sus pozas junto al río Júcar se puede aprovechar para visitar la Cueva de Don Juan. En Bugarra hay una de las pocas playas fluviales a orillas del Turia, y en la Canal de Navarrés, a casi 100 km de la capital, están los Charcos de la Quesa, junto al río Grande.

Espacios más tranquilos que las playas donde hacer una escapada y ponerse a remojo en agua fresca. En Tuéjar sus aguas mantienen una temperatura inferior a 20° durante todo el año, y Sot de Chera y Chelva son conocidas por sus charcas a lo ancho del pueblo. En Casas del Río, además, existe una noria de agua del siglo XVIII, junto al Cabriel.

aquaramaOtra forma de huir del calor y de la muchedumbre playera es pasar un día refrescante de adrenalina en alguno de los parques acuáticos que hay en la región. Junto al parque de ocio Terra Mitica en Benidorm, se encuentra Aquanatura, que como aquel tiene en la historia de las culturas antiguas mediterráneas su inspiración. También en la provincia de Alicante, junto a la capital, está Pola Park, en Santa Pola; un parque de 24.000 m2 con gran éxito.

culleraEntre los más veteranos están Aquópolis Cullera, muy cerca de Valencia, que tiene atracciones míticas como el Niágara, el largo tobogán Black Hole o los descensos del Himalaya. Al norte de Castellón también está Aquarama Benicàssim, con referentes muy parecidos. En FEDELE Comunidad Valencia hay escuelas con enseñanzas especialmente dirigidas a los más pequeños, que integran los idiomas con mayor facilidad. Una de ellas es Ausias March que suma actividades en verano para que las clases sean a la vez ocio refrescante.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , ,




Comments

  1. 01 25 August, 2016 | Piscinas naturales por toda la Comunitat Valenciana | Learn Spanish |

    […] ya hemos hablado en otras ocasiones de opciones veraniegas fuera de la playa hoy volvemos al asunto porque la riqueza paisajística de […]



Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more