Visita a Ruzafa, el barrio de moda


Si hay un barrio de referencia ahora mismo en Valencia es el de Ruzafa, una mezcla perfecta de distrito popular y nuevas tendencias. Comercio tradicional, diseño, bares, ropa vintage, restaurantes, galerías de arte, en una zona de contrastes por la que hoy os proponemos un completo recorrido.

Entre la Gran Vía Germanías y Peris y Valero se encuentra Ruzafa, el barrio con mayor movimiento de Valencia. Su nombre recuerda el pasado árabe de la ciudad y significa jardín. Perteneciente al conjunto del Ensanche, se trata de apenas una decena de calles en los que conviven artistas, tenderos, personas mayores y turistas de paso por Valencia que quieren visitar el barrio más vibrante de la capital valenciana.

Entre semana y por la mañana se puede descubrir su lado más auténtico en cafés cosmopolitas o sencillos de toda la vida, el pequeño comercio o el trajín cotidiano pero más relajado que las tardes-noches de terrazas, copas y diversión nocturna entre dos discotecas de referencia de jueves a sábado, Xtralarge y Nylon.

fallasruzafaLa escuela Costa de Valencia propone a sus alumnos conocer la ciudad también así, saliendo de tapas con los compañeros de clase, o acudiendo a alguna de sus innumerables citas culturales repartidas a lo largo del año. Como ejemplo, Russafa Escénica, de teatro en pequeño formato, Russafart, una cita en la que las casas del barrio se abren a todos para mostrar el trabajo de sus artistas, o las inevitables Fallas, que tienen entre las calles Cuba y Literato Azorín, monumentos de categoría especial y las iluminaciones más espectaculares de toda la ciudad.

sanvaleroComo centro neurálgico hay que señalar el Mercado, en la plaza Barón de Cortes y junto a la Iglesia de San Valero, ambas son siluetas y colores inconfundibles de Ruzafa, en su diálogo entre lo antiguo que sigue vivo, con celebraciones religiosas y folclóricas como San Blas o los altares que escenifican la vida de San Vicente Ferrer, patrón de Valencia, y lo que está en permanente cambio que se ve día a día en el mercado municipal cuya construcción data de finales de los años 50. Dentro del mercado encontramos la mejor oferta de la huerta y puestos gourmet o nuevas tendencias gastronómicas.

callecadiz

En la calle Cádiz encontramos algunos de los locales de parada obligada, como el Café Berlín o el Tula adentrándonos hacia Literato Azorín donde está el Ubik y La Conservera, todos locales polifacéticos en los que poder tomar un café, un postre, un gintonic, un vino o picar algo para cenar. La cuadratura que forman estas calles con las de Sueca y Cuba abarcan infinidad de propuestas culinarias para todos los gustos y bolsillos: desde tapeo clásico español, hasta hamburguesas gourmet, pasando por cocina vegetariana y comidas del mundo en restaurantes como Ingredients, Black Turtle, Copenhaguen, El Rodamón o el Rojo.

En la calle Denia y alrededores se encuentran galerías de arte y concept stores siempre interesantes como Espai Tactel, Kowalski, o Slaughterhouse. Una incursión a cualquier hora del día por Ruzafa es una manera perfecta para conocer lo más nuevo de la ciudad.

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more