Ruzafa se llena de teatro en septiembre


El barrio de moda en Valencia acoge la quinta edición del festival de teatro Russafa Escénica, una ocasión para ver obras de pequeño formato y propuestas innovadoras en un ámbito fuera de lo cauces tradicionales de exhibición y producción. Circo, danza, marionetas, performance y teatro textual componen los 25 montajes que tienen como nexo de unión, la familia, entendida en un concepto muy amplio.

Del 17 al 27 de septiembre se celebra en distintos espacios del barrio de Ruzafa el festival teatral Russafa Escènica, subtitulado V Festival de Otoño de Artes Escénicas, con una oferta de hasta 25 espectáculos de diferentes tamaños y en auditorios muy peculiares: casas particulares, oficinas, galerías de arte, comercios, librerías, piscinas, etc.

Como explica la organización, que es una plataforma ciudadana sin ánimo de lucro, este año se quiere reflexionar en torno a la familia: “Matriarcal, patriarcal, monoparental, patriarcado polígamo o monógamo… Cuando la sexología, la moral y el derecho señalan a la familia como la base del Estado y de la sociedad, no se equivocan. “La familia” es el lugar de procedencia, pero también, es el lugar al cual irremediablemente regresamos de una u otra forma”.

logoLa programación principal se divide en 3 categorías: los viveros, montajes de pequeño formato de 25 minutos en espacios privados para entre 25 y 35 personas; los bosques son obras de 60 minutos de duración, de resultado más contundente y que se ofrecen también en lugares privados.

Y finalmente el invernadero, el único espectáculo de larga duración (70’), de producción propia y estreno durante el festival y que surge como fruto de un taller de creación e investigación dirigido, esta vez, por la directora Eva Zapico. La mejor familia del mundo, es el título de la obra que mezcla teatro y danza.balconitis_russafaescenica

Además este año la cita se acompaña de actividades paralelas relacionadas con el cine y la poesía en colaboración con la Universitat de València. Poesía escénica, visitas guiadas al barrio de la mano del arquitecto Ximo Quixal, cine fórum y Balconitis, conciertos al estilo cabaret canalla a cargo del grupo La POP (Petita Orquestra Peiotaire) por los balcones de Ruzafa.

En la sede de La Nau se ofrecerán también conferencias y jornadas formativas sobre diversidad familiar, adopción, y prácticas comunicativas, además de la reposición de La vuelta a la tortilla, un montaje corto, de 25 minutos que triunfó en la anterior edición del festival. La escuela de Español en Valencia, AIP Idiomas, sabe integrar a sus alumnos de español en la vida valenciana y asistir a espectáculos teatrales resulta tanto un reto como un aliciente.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more