Peñíscola, una silueta de película


Este verano saltaba la noticia de que Peñíscola era finalmente una de las ciudades españolas elegidas para el rodaje de la próxima temporada de la serie televisiva Juego de Tronos. Una forma de promoción magnífica para la población castellonense y una ocasión para conocer un lugar único.

Al norte de la costa de Castellón se encuentra Peñíscola, una localidad con siglos de historia y un perfil inconfundible gracias al Castillo del Papa Luna que la corona desde lo alto de la peña en la que se ubica su casco antiguo. Su nombre deriva precisamente de la península en que se ubica.

Es un perfil único, inconfundible, que ya fue visto en una gran superproducción estadounidense, El Cid, protagonizada por Charlton Heston en 1961. Ahora serán los personajes literarios creados por George R.R. Martin e inmortalizados en la televisión bajo el sello HBO los que se adentrarán con sus luchas dinásticas por sus empinadas callejuelas.

got2El rodaje de la serie está previsto del 1 al 9 de octubre, con la utilización de 1200 extras ya seleccionados y la ciudad movilizada para el evento. Desde 2013 Peñíscola forma parte de la selección de Pueblos Más Bonitos de España, y es que su silueta no es de las que pase desapercibida. Durante siglos esa orografía tan particular sirvió a la ciudad como defensa en sucesivas luchas y ahora ha quedado como icono.

El castillo templario es conocido popularmente como del Papa Luna, el Papa Benedicto XIII de Avignon, en el tiempo del Cisma de Occidente (siglos XIV y XV) cuando hubo dos papas, uno como cabeza de la Iglesia de Roma y otro, como la de Avignon. El castillo en realidad fue construido entre 1294 y 1307 sobre las ruinas de la antigua alcazaba árabe y divide la costa de Peñíscola en dos, con extensas playas al norte, con la zona del moderno paseo habilitado y las mejores vistas de la ciudad.

torrebadumSaliendo de sus calles empedradas, al sur de Peñíscola se puede disfrutar de una de la zonas más vírgenes de costa que quedan en la Comunidad Valenciana, si no la más: el Parque Natural de la Sierra de Irta. Son 12 km de costa protegida, salvaje y escarpada con calas, acantilados y recodos a modo de playa que son de visita obligada en cualquier época del año, a pesar de que es un paraje desconocido incluso para muchos valencianos. Como mirador y recomendable parada en la excursión , la Torre Badum en el punto más elevado del parque.

Otros lugares que no hay que perderse durante una visita a Peñíscola son la Marjal, un espacio natural también protegido, una de las últimas reservas del samaruc, pez autóctono de las aguas dulces mediterráneas.

Las escuelas que forman FEDELE Comunidad Valenciana, como Audio Gil Spanish Institute, saben que es importante interesar al estudiante por el idioma más allá de las aulas y por eso despiertan su curiosidad mediante actividades extra de todo tipo. Una visita a las nuevas localizaciones de Juego de Tronos no parece mala idea, ¿verdad?

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , ,




Comments

  1. 01 27 September, 2015 | Peñíscola, una silueta de película feedly – Karaoke Acordes |

    […] Peñíscola, una silueta de película // Feed Global de la Red de Blogs Comunitat Valenciana […]



Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more