Un bar y nuevos amigos para practicar el idioma


Una forma refrescante de practicar el idioma es acercarse a alguno de los bares y pubs de Valencia que ofrecen tándems de intercambio. El Berlín y el Ubik en Ruzafa o Radio City en el Carmen son algunos de los puntos a señalar en el mapa. Buen ambiente y nuevos amigos para mejorar tu español, ¿te apuntas?

En Valencia proliferan últimamente los encuentros informales en bares, cafés y pubs para practicar idiomas. Cualquiera que sea tu necesidad puedes encontrar un grupo con el que mejorar tu francés, alemán, ruso, inglés…y también, claro, el español. Con la creciente cantidad de extranjeros que visitan la Comunidad Valenciana para aprender la lengua, además de la variada propuesta educativa que ofrecen las escuelas pertenecientes a FEDELE, como Enforex, una alternativa que se suma es la de socializar en encuentros como estos.

Cada lunes a las 19.30 h el Café Berlín de Ruzafa es el lugar de reunión para mejorar tu español. Un grupo compuesto por estudiantes de todas las edades y nacionalidades se junta para charlar con la supervisión de una coordinadora que se asegura del buen funcionamiento. En uno de los ejes principales del barrio de moda y con ofertas para beber y picar algo mientras, el plan no puede ser más apetecible. En el mismo Ruzafa, el Ubik también ofrece intercambio de múltiples idiomas los lunes.

radio-cityAlgunos de los locales no asignan un día determinado para cada idioma sino que ofrecen un punto de reunión para que estudiantes de cualquier lengua se citen y entren en conversación unos con otros según sus intereses. Una forma divertida de encontrar nuevos amigos y aprender entre risas y tapas.

En el casco antiguo, junto a la Plaza de la Virgen, el Laboratorio ofrece cada martes a partir de las 20h hay intercambio entre inglés y español, quince minutos para cada parte. Y en un local emblemático del barrio del Carmen, Radio City, el mismo tándem se hace los jueves entre las 20h y las 23h, todo un anticipo de la fiesta del fin de semana.languaje exchange

Además el grupo Valencia Languaje Exchange organiza eventos más numerosos en distintos puntos de la ciudad para reunir a estudiantes de cualquier idioma o edad con ganas de practicar y conocer gente nueva. Fiestas gastronómicas, karaokes, excursiones,… Todos los datos actualizados se pueden consultar preferiblemente sobre las páginas de Facebook de todos estos locales, que suelen estar mejor actualizadas que la web.

Otra iniciativa a tener en cuenta es la de la Universitat de València que en su plataforma Tàndems Llingüístics da la oportunidad de apuntarse mediante la página de Facebook anunciando lengua que se quiere aprender y lengua nativa que se ofrece, para poner en conexión estudiantes interesados por ambos lados. Todo un abanico de posibilidades más allá de nuestras aulas, ¿te apetece?

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more