Valencia se viste de Navidad


En Navidad toda ciudad es un gran escaparate de tentaciones para todas las edades. Hoy recogemos para vosotros un buen recorrido por los planes navideños más tradicionales en Valencia. Belenes, mercadillos, ferias y mucho más.

La ruta que nos propone la escuela de español Intereuropa parte de su misma sede, en la Plaza del Ayuntamiento, donde un gran árbol de Navidad luce para felicitar las fiestas, como también ocurre en otras plazas emblemáticas de la ciudad, la de Benimaclet, Doctor Collado, Creu del Canyamelar, Patraix, San Valero y Campanar.

pistahielovalenciaSeguimos el paseo, ahora por los distintos belenes que se instalan en Valencia, un ejercicio que sirve para hacerse una idea de la forma en que se viven estas tradiciones en España. En el Salón de Cristal del Ayuntamiento se instala el Belén Histórico de Pedro Ródenas, con 150 figuras, y un poco más allá, en los jardines de la plaza de la Reina, encontramos el Belén que el Gremio de Artistas Falleros donó a la ciudad. También se pueden visitar otros belenes en la Catedral, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en los mercados de Colón y Central o en la Iglesia de Santa Mónica, junto al río a la altura del Puente de Serranos.

flores de pascuaLos mercados navideños que en otras partes de Europa son auténticos despliegues ornamentales aquí tienen también su espacio, sin llegar a tan alto nivel. Cerca del Mercado Central encontramos el tradicional de la avenida del Oeste, también otros en el Mercado de Colón y del Cabanyal. Como novedad este año el Mercado del Grao vuelve a abrir sus instalaciones al final de la avenida del Puerto. El paseo hasta allí vale la pena para ver el atardecer luego frente al mar.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay una gran cantidad de actividades programadas desde mitad de diciembre hasta después de Reyes (el 6 de enero), con mercadillo navideño, talleres, juegos con animación, puestos de comida en food trucks y una pista de patinaje. Otras pistas de patinaje son las de la Plaza del Ayuntamiento y en los centros comerciales Aqua y Nuevo Centro.

Una cita muy típica de este mes es también la carrera popular San Silvestre, que se celebra cada año, desde 1983, el 30 de diciembre. Su recorrido es de 5 km y medio, con salida en la calle Xátiva -frente a la estación del Norte- y meta en la plaza del Ayuntamiento. Una excusa para juntarse disfrazados y hacer deporte en ambiente festivo y sin pretensiones.

expojove2015Y como colofón, dos clásicos en Valencia por estas fechas: la feria de atracciones, que ahora se instala cerca del río hacia los distritos marítimos, en el cruce de la calle ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, y Expojove. La 34 edición de la Feria de la Infancia y la Juventud tendrá lugar del 26 de diciembre al 4 de enero, en varios pabellones de Feria Valencia con variadas actividades (teatro, exposiciones, talleres, castillos hinchables, deportes y juegos tradicionales para toda la familia) bajo el lema La ciència mola!

Una inmersión completa en la Navidad al estilo valenciano.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more