Empieza bien el verano en Castellón


Las propuestas veraniegas también llegan a Castellón con el verano. Las playas urbanas de la capital ofrecen todos los días actividades gratuitas, que junto al encanto del barrio marinero del Grao la convierten en un destino de lo más apetecible.

Yoga, tai-chi, cubbá (un nuevo estilo de fitness que mezcla baile latino, funky y house) y actividades acuáticas para discapacitados son las clases que en horarios de mañana y tarde (de las 7 a las 11h y de las 19 a las 22h) se podrán tomar en la Playa del Pinar y el Parque Litoral desde principios de junio hasta finales de septiembre. Además con el 2016veranoinicio del verano, el 21 de junio se celebra intensamente el Día Mundial del Yoga por toda la ciudad. Por la mañana de 10 a 11.30 las plazas más importantes de la ciudad serán escenario de clases de todos los tipos existentes de yoga, como hatha, kundalini, iyengar o dinámico, y por la tarde, desde las 19h el centro de celebración se traslada a la Playa del Gurugú, frente al Aeroclub, con clases multitudinarias para empezar la nueva estación en buena forma y fluidez.

Castellón cuenta con tres playas urbanas reconocidas con la bandera azul europea por la calidad de sus aguas, sus servicios y accesos; son las citadas del Pinar, del Gurugú y la del Serradal. En total 4 kilómetros de litoral que al estar tan cerca del centro son muy disfrutadas por las estudiantes que nos visitan en Audio Gil Spanish Institute. En la temporada alta de verano nuestras actividades siempre giran entorno a la playa y al ocio al aire libre; alumnos de todas las edades y llegados de todas las partes del mundo disfrutan más con las clases si luego están acompañadas de la buena gastronomía de la Comunidad Valenciana. Tapas, pescaditos y refrescos en una terraza junto al mar para darles la bienvenida no está nada mal, ¿verdad?

La capital de La Plana –comarca a la que pertenece Castellón- ofrece varios puntos festessantpereinteresantes que ya hemos visitado en otra ocasión, pero de cara al verano queremos centrarnos en su vertiente marítima con el Puerto y el Grao, un barrio marinero lleno de historia y encanto. Originariamente esta zona se componía de humedales en forma de marjal que se fueron secando para ganar terreno de cultivo y habitarlo. Las primeras poblaciones de pescadores –muy pequeñas- datan del siglo XIV pero con la implantación del puerto pesquero y desde la década de los 70 el Grao se ha convertido en centro neurálgico del mejor ambiente de la ciudad. Además en las próximas semanas se celebran aquí las Fiestas de Sant Pere.

Juanto a las zonas comerciales y de ocio como Puerto Azahar hay otras paradas obligadas en el paseo con nuestros estudiantes por aquí, como el Planetario, el Faro, el edificio Moruno o la Lonja, tan lleno de vida cuando se celebran diariamente las subastas del pescado capturado. ¿Te vienes con nosotros a conocerlo?

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more