Un verano cultural y festivo en Valencia


Los planes de verano en la ciudad son infinitos. Este año la Feria de Julio recupera un nombre antiguo para llenar todos los barrios de Valencia de música, juegos, pirotecnia y fiestas populares.

Los meses de verano son temporada alta en las escuelas de FEDELE Comunidad Valenciana. Un ir y venir continuo de estudiantes llegados de todo el mundo que aprovechan al máximo su estancia para aprender español intensivamente y para disfrutar de todos los atractivos de la ciudad que en estos meses luce muy apetecible. Intereuropa Idiomas además está ubicada en la misma Plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de Valencia al que sacamos mucho partido con nuestros alumnos. En verano, aún más, les ofrecemos suculentas actividades extra como éstas.

gran-feria-de-valencia-1935La tradicional Feria de Julio recupera su nombre originario, la Gran Fira de València -allá por 1871– para renovar su imagen y aglutinar múltiples ofertas culturales que lo conviertan a medio plazo en un gran festival. En esta edición de 2016 se aúnan los conciertos de Viveros, la Batalla de Flores –que este año celebra su 125 aniversario-, el Festival Pirotécnico –todos los sábados del mes y gran castillo final el 29 de julio-, las entradas de Moros y Cristianos, el Festival de Jazz en el Palau de la Música y el certamen internacional de bandas de música “Ciudad de Valencia”. Junto a estos puntos fuertes hay otras muchas actividades hasta llegar a 250 que se celebrarán a lo largo del mes en 85 escenarios de la ciudad. Consulta el programa completo porque hay eventos todos los días.

Como novedades originales habrá una ruta nocturna por el cementerio municipal, sesiones de cine-karaoke, un torneo de cartas La Fallera Calavera, conciertos de campanas, el concurso por equipos Trivialencia y la Correfira, una furgoneta-escenario que visitará todos los barrios de Valencia como Poblats Marítims, Cabanyal-Canyamelar, Malvarrosa, Ayora, Patraix, el Carmen, Malilla, y Campanar; y pedanías como Massarrojos, Benifaraig, Benimàmet, Castellar y Carpesa, para que la fiesta llegue a todos los puntos con actuaciones de música, teatro, magia o cuentacuentos.

viverosAdemás cine a la fresca en diversos puntos de la ciudad, por el centro y por la playa de la Malvarrosa, la Filmoteca de Verano en los Jardines del Palau (del 29 de julio al 27 de agosto) y durante todo julio todavía el Berklee College comparte su mejor música en los exteriores de su campus en Valencia, en el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Unas de las citas favoritas de nuestros estudiantes por el buen ambiente internacional que se allí se respira. Concierto al aire libre, no hay mejor forma de terminar la semana. También en un bonito entorno como el Jardín Botánico se puede asistir a conciertos para audiencias pequeñas y muy agradables. Y así, podríamos seguir sumando.

Aburrimiento y verano, en Valencia, son palabras que no riman, ¿verdad?

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more