Una verano de ciencia y naturaleza


Hoy hacemos un repaso por las diferentes ofertas que hay para el verano en la ciudad y para todas las edades. Una visita al renovado Oceanogràfic, interesantes exposiciones en el Museo de las Ciencias y mucho más.

Los viajes en familia son los más habituales en esta época del año, aprovechando las vacaciones escolares y de forma que mayores y pequeños aprendan idiomas divirtiéndose y conociendo un nuevo lugar. En Hispania Escuela de Español nos adaptamos a esto y ofrecemos cursos de vacaciones que combinan el aprendizaje intensivo con el turismo por la región, también intensivo para conocer tanto los encantos de nuestras playas urbanas como las propuestas de ocio que existen en Valencia. ¿Conoces la expresión española “matar dos pájaros de un tiro”? Pues es exactamente eso.

delfinEn verano Valencia no deja de vibrar con planes interesantes para todos los gustos. Durante la temporada de invierno se cerró el Oceanográfico –una de las principales atracciones turísticas de la ciudad- para remodelar sus instalaciones. Las mejoras tecnológicas y estructurales han sumado nuevos hábitats a los ya numerosos e impresionantes mundos marinos que se recrean en el parque, habitado por 45.000 animales de nada menos 500 especies diferentes. Belugas, tiburones, morsas, delfines, focas, estrellas, morenas, crustáceos y pingüinos son solo algunos de ellos.

Entre las novedades destacadas, un hábitat de cocodrilos y otro de mariposas, donde observar las distintas fases de desarrollo de ambas especies; la proyección de una aurora boreal sobre la cúpula de la zona del Ártico; un acuario con tiburones martillo; o un acuario en la zona de mares templados y tropicales dedicado exclusivamente a los simpáticos peces payaso. Además se ha creado un lago vivo al aire libre que sirve de parada a las aves migratorias tan numerosas en ciertas épocas del año en sus viajes de norte a sur de Europa y de camino a África.

Tesla_555x350.jpgA un paso del Oceanográfico tenemos el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe que durante estos meses acoge una interesante y amplia exposición – Ideas como relámpagos– sobre el mítico científico Nikola Tesla. La imaginación de Tesla le hizo vislumbrar tecnologías como la robótica, los aviones de despegue vertical, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad. Algunos objetos que llaman la atención en la exposición son la maqueta de la Torre Wardenclyffe de 57 metros de altura, diseñada para la transmisión de radio, telefonía y energía sin ningún cable conector, o la instalación Utopía que refleja su visión del mundo de haberse llevado adelante su sistema de inventos. Aprovecha porque para sacarle el máximo partido a la exposición todos los días hay visitas guiadas.

La risa es un buen complemento para tanta actividad y en el mismo conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias la tenemos cada jueves por la noche con Las Nits del Museu, un ciclo de monólogos de humor a cargo de los mejores comediantes nacionales y en la terraza del museo con unas vistas espectaculares. Consulta aquí la programación. Una forma estupenda para acabar con buen sabor de boca, ¿no te parece?

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more