Piscinas naturales por toda la Comunitat Valenciana


Aún alargamos el verano para disfrutarlo en todas las formas y variantes posibles dentro la Comunidad Valenciana. Hoy hacemos un repaso por las piscinas naturales más bonitas y refrescantes.

En verano las escuelas de FEDELE Comunidad Valenciana funcionan a toda máquina, la llegada de estudiantes es constante. Durante estos meses Taronja School extiende su siempre animada agenda de actividades extraescolares a la playa y fuera de la ciudad para que parezca que casi casi estamos todos de vacaciones. Pero no, las clases continún con el aliciente de una excursión a la Cala del Moraig el domingo o una fiesta hawaiana en la playa el viernes. Mucho mejor para aprender español, ¿verdad?

Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones de opciones veraniegas fuera de la playa hoy volvemos al asunto porque la riqueza paisajística de la Comunidad Valenciana de norte a sur no se acaba con las playas y vale la pena detenerse dando una vuelta por su interior rural, lleno de rincones espectaculares y con aguas mucho más refrescantes.

Empezamos por la provincia de Alicante, muy cerca de Altea y Benidorm se encuentra Callosa d’en Sarrià y allí las Fuentes del Algar una de las piscinas naturales más importantes a nivel nc.v_playas_de_montana_ontinyent_0acional. En los meses de verano está bastante masificada y con mucho despliegue de servicios –aseos, tienda, etc- que no solemos encontrar en el resto pero eso no quita que vale mucho la pena. El río Algar –que significa cueva en árabe- ofrece aquí un enclave de cascadas y aguas cristalinas impresionantes. El paraje es desde 2002 Zona Húmeda Protegida.

Un poco más al norte, en Ontinyent tenemos el nacimiento del río Clariano en Els Pous Clars (los pozos claros, en valenciano), un rincón de vegetación y aguas claras y fresquísimas todo el año que tiene ese color particular debido a las rocas calcáreas. La zona cuenta con seis pozas, aunque tres de ellas son las más accesibles y también existe zona recreativa para completar la experiencia haciendo picnic. También en la provincia de Valencia, en la población de Bolbaite hay un paraje espectacular en el cruce que por ella hace el río Sellent. Al partirla en dos se forma un lago natural muy cómodo para el baño.

c.v_playas_de_montana_montanejosiiNuestra última parada es un poco más al sur, en Navajas donde tenemos El Salto del Brazal o de la Novia –como se le conoce popularmente-, una enorme cascada de más de 30 metros de altura que forma el río Palancia. Junto a ella se puede practicar el senderismo y conocer también el entorno del monte Rascaña y la Cueva del Reloj. Esto ha sido un grandes éxitos de las mejores piscinas naturales de la Comunidad Valenciana, ¡ahora toca conocerlas en persona!

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more