Historia viva en El Campello


Muy cerca de Alicante tenemos un enclave único que reúne la buena mar con la cultura, la naturaleza y la historia viva en sus calles. Os proponemos conocer El Campello.

A tan sólo 13 km al norte de la ciudad de Alicante, a recorrer subidos en el práctico TRAM, se encuentra la localidad de El Campello junto a Villajoyosa de la que hemos hablado también hace poco. Su intensa actividad durante estos meses merece una entrada propia y es la que os proponemos desde el Colegio Internacional de Alicante, que funciona a toda máquina en estos meses en que Alicante atrae a estudiantes de español de todo el mundo.

Hay cursos para cualquier tipo de público: principiantes y avanzados, intensivos de 15 o 20 horas a la semana o incluso clases personalizadas, individuales. Las opciones se amplían con clases combinadas con deporte y baile, específicas de español para los negocios o para alumnos mayores de 50 años. La inmersión en la vida cultural de la Comunidad Valenciana es fundamental en todos ellos y la de hoy es una de las excursiones fijas.campello

Durante el verano El Campello aprovecha la afluencia de turistas nacionales y extranjeros para dar a conocer lo mejor de su patrimonio, que es mucho y variado. Uno de los éxitos de la temporada son las visitas teatralizadas de la Illeta y de la Villa Marco que se realizan organizadas por sus oficinas de turismo. La primera es un recorrido histórico desde el siglo I a C, cuando El Campello era un poblado íbero de nombre La Illeta, hasta nuestros días, pasando por la era romana y la Edad Media con los ataques piratas propios de la zona. En el acceso a la finca Villa Marco se realiza una visita que muestra todos los secretos de sus jardines en una época de esplendor señorial. La larga historia de El Campello permite estos juegos. Al margen de las posibles visitas guiadas vale la pena detenerse en el yacimiento arqueológico de La Illeta.

Con 23 km de costa dentro del municipio el disfrute junto al mar es constante, también con rutas en bici y senderismo, caminando por el paseo marítimo de la calle La Mar con sus coloridas casas de pescadores o por la playa de Muchavista. Otros rincones más escondidos son la Cova del Llop Marí, una cala a la que se llega caminando o…buceando, la Cala Nostra y la playa de L’Almadrava.

ElCampello2006_2Además desde mediados de septiembre se puede disfritar de VII Festival de Circo Contemporáneo CIRCARTE que reúne a compañías de toda la región y el país y ameniza las calles con espectáculos circenses de última generación. También hay que destacar sus Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran del 11 al 15 de octubre. Su encanto lo podéis comprobar en este vídeo; destaca el desembarco moro al amanecer sobre la playa.

Una oferta muy completa, ¿verdad?

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more