El rastro de Jaume I


Hay muchas maneras de conocer la Comunidad Valenciana y esta vez os proponemos hacerlo siguiendo el rastro de Jaume I, el rey responsable de la reconquista de nuestro territorio a los musulmanes. Salimos desde Elche, mira.

Top School Elche tiene una ubicación privilegiada en la ciudad, a un paso de su espectacular Palmeral –el más grande de Europa- y junto al campus de la Universidad Miguel Hernández. Elche se encuentra en una posición estratégica en la provincia de Alicante, muy cerca de la playa pero conectada a las poblaciones potentes del interior como Villena y su importancia como ciudad se nota en su envergadura y sus servicios. En nuestra escuela tenemos cursos adaptados para todo tipo de estudiantes, incluso uno a medida de los Erasmus que llegan a la cercana universidad.

Existen cursos intensivos y súper intensivos de 20 y 30 lecciones respectivamente, que se pueden ampliar con un extra de clases particulares, además de otras clases preparatorias para el DELE. Dinos lo que necesitas y nosotros te lo solucionamos. Y junto a las clases tenemos actividades para conocer mejor Elche, la provincia de Alicante y más allá. Con la llegada del otoño apetece el turismo rural y cultural, una vez nos hemos relajado en la playa y con las vacaciones.

640px-dame_elcheUna forma diferente de conocer la variedad y riqueza de la Comunidad Valenciana es hacer alguna de las rutas turísticas basadas en hechos históricos que cada vez más se están promoviendo. Una imaginativa iniciativa es esta de las Rutas Jaume I que recorren toda la región, con 29 opciones de itinerarios que alcanzan 123 poblaciones.

Jaume I fue el rey de la Corona de Aragón – y luego del Reino de Valencia entre otros- que el 9 de octubre de 1238 entró en la ciudad de Valencia en el proceso de reconquista a los musulmanes que había comenzado unos años antes por Morella, al norte de Castellón; ahora en esa fecha se celebra la fiesta oficial de la comunidad autónoma. En aquel momento se instauró un nuevo modelo territorial y recuperando las campañas de los conquistadores se ha hecho esta particular guía de viajes, con parada en todos los lugares emblemáticos de la región y la explicación del patrimonio y de sus huellas históricas.

Son muchas las rutas, divididas por las tres provincias y hoy seleccionamos la que sale desde Elche y pasa por Guardamar de Segura y Orihuela, bañada por dos ríos, el Vinalopó y Segura. Las tres poblaciones forman un triángulo casi perfecto al borde de la Región de Murcia en el que recorrer los pasos del poeta Miguel Hernández, perderse entre los palmerales ilicitanos y admirar la Rábita Califal, un espectacular conjunto religioso sobre una antigua mezquita del año 944 que recuerda cómo era todo antes de la llegada de Jaume I.castillo_de_villena_vista_se

Otra ruta interesante que os proponemos es la de Villena, con paradas en Sax, Castalla, Campo de Mirra, Biar y Banyeres de Mariola, todo junto al valle del río Vinalopó y uno de los conjuntos industriales más importantes de toda la Comunidad Valenciana. En estas ciudades encontramos vestigios de la lucha contra los musulmanes, con impresionantes castillos medievales sobre cerros y en un paisaje característico del interior de Alicante, seco pero contundente. Una forma original de viajar, ¿no os parece?

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more