Primeras experiencias lingüísticas en el extranjero. Motivación, diversión y aprendizaje


El estudio de la lengua española se ha convertido en una necesidad a lo largo y ancho de todo el mundo. Los estudiantes ya no lo ven sólo como algo útil para comunicarse cuando viajan, es una herramienta más de trabajo y aporta valor añadido al currículum vitae.  Traducir una carta ya no es suficiente en el mundo empresarial, los clientes son cada vez más exigentes, reclaman productos y servicios más personalizados y para ello se hace necesario conocer sus realidades de cerca para atender a sus demandas.

Tanto padres como profesores saben que para las nuevas generaciones el conocimiento del idioma español es clave en su formación y será de gran utilidad en su vida laboral. ¿Qué padre no se interesa por el futuro de sus hijos? Pero los jóvenes no quieren acudir a clases aburridas donde solo se aprende gramática. Eso ya lo hacen a lo largo del curso escolar y en verano prefieren hacer actividades más divertidas. Por eso necesitan tener motivación, ganas e ilusión. ¡Y qué razón tienen! La gramática es importante en cualquier idioma pero sin práctica se acaba olvidando. Muchos padres son conscientes de esto y quieren que sus hijos empiecen a tener contacto directo con una segunda lengua (o tercera en algunos casos) lo antes posible pero sacando el máximo rendimiento.

Con los años de experiencia en la enseñanza de idiomas nos hemos dado cuenta de que la Comunidad Valenciana es el destino ideal para que los jóvenes tengan una experiencia en el extranjero desde muy temprana edad. A partir de los 13-14 años ya empiezan a tener ganas de conocer mundo y salir de casa, por eso la Comunidad Valenciana es un destino ideal.

¿Quién dice que aprender español es aburrido?

Las buenas comunicaciones, el clima, la gastronomía, la oferta de ocio, los servicios permiten a nuestros los estudiantes combinar ocio y aprendizaje, pero sobre todo aprender de forma divertida, sin presiones ni estrés. Un lujo que no podemos dejar escapar. ¿No os parece.

Tenemos una ubicación privilegiada y por eso debemos animar a las familias a que  los más jóvenes  prueben a tener una experiencia con programas específicos. De esta manera pueden completar cursos intensivos de carácter práctico basados en actividades comunicativas con actividades diarias de  centradas en visitas culturales pero también de excursiones, deportes y actividades de ocio.

Es la mejor y más efectiva manera de poner en práctica real todo lo aprendido, de perder el miedo a expresarse en otra lengua, defenderse en contextos reales, de aprender a ser más independientes, más maduros, adquirir nuevas responsabilidades y conocer otras realidades sin apenas darse cuenta.

Para los que sois profesores, sabemos que es importante recomendar a vuestros alumnos  más jóvenes destinos atractivos y adecuados a sus necesidades. Y a los que sois padres siempre os surgen miedos y dudas a la hora de enviar a vuestros hijos al extranjero.  No os preocupéis porque estos programas pensados para ofrecer la confianza y seguridad de todos. Incluyen servicio transfer y alojamiento en pensión completa en familias anfitrionas previamente estudiadas. Además  las actividades siempre cuentan con un monitor/a para cualquier necesidad que pueda surgir.

En definitiva, que combinar unas clases con una buena tarde de playa o una excursión divertida con chicas y chicos de la misma edad, diferentes nacionalidades pero con intereses comunes puede ser más productivo y beneficioso que horas y horas dentro de un aula. Sin duda una inversión de futuro laboral, de enriquecimiento personal y quizás algunos sean futuros residentes en la Comunidad Valenciana.

www.intereuropa.es

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more