Aprender español disfrutando del verano valenciano


El verano es una de las estaciones más esperadas por los estudiantes, ya que no sólo simboliza su etapa de descanso respecto a las clases diarias, sino también una época en la que poder hacer un montón de planes divertidos. Es también una de las estaciones en las que más estudiantes extranjeros vienen a España con el objetivo de aprender español, y aunque ellos sigan estudiando en los días más calurosos del año, también tienen a su alcance numerosas actividades a través de las escuelas de español.

Los alumnos de español podrán encontrar una gran variedad de planes y actividades que llevar a cabo durante los meses de verano mientras estudian español y mejoran sus conocimientos del idioma. Una de las primeras actividades veraniegas que ofrece la escuela de español Costa de Valencia tendrá lugar en la Noche de San Juan, en la que los estudiantes lo pasarán en grande con esta celebración en la playa de La Malvarrosa. Hogueras en la playa, fiesta toda la noche… Así empieza el verano.

En julio, los alumnos podrán visitar Denia para vivir las conocidas fiestas de los Bous a la Mar, y la excursión será combinada con una interesante sesión de senderismo para descubrir la Cova Tallada, una impresionante cueva de piedra tosca en Jávea, desde la que poder disfrutar de unas vistas del mar inolvidables (https://youtu.be/lUpBnVGiLh4).

También en julio, otra excursión llevará a los alumnos a Picassent, un habitual destino de las escuelas de español de Valencia. Allí, los estudiantes podrán disfrutar del ambiente festivo mientras toman un almuerzo, y la actividad acabará con la preparación de una tradicional y deliciosa paella entre todos los asistentes.

Durante agosto, todos los estudiantes de español pueden disfrutar de 3 actividades muy interesantes. En primer lugar, una excursión de senderismo les permitirá descubrir la impresionante Ruta de los Acantilados, desde la Cala Moraig hasta la Cala Llebeig, en las que disfrutar de unos paisajes apasionantes (www.facebook.com/COSTAdeVALENCIA/videos/10154824590570942/).

El siguiente plan llevará a los alumnos a la pequeña localidad de Anna, al sur de Valencia. Ahí visitarán el Palacio de los Condes de Cervellón, popularmente denominado la «pequeña Alhambra valenciana», levantado hace casi 8 siglos sobre el que era el Castillo de Anna, y después continuarán hacia el Gorgo de la Escalera, un cañón natural de refrescantes y cristalinas aguas. La última actividad de agosto llevará a los estudiantes de español a la Tomatina de Buñol (https://youtu.be/BGnFjTyTbqQ), una excursión para la que madrugar sin duda valdrá la pena, así podrán tomar un almuerzo típico antes de entrar a la popular batalla de tomates.

Por último, y aunque septiembre marque el fin del verano, no supone el final de las actividades (www.costadevalencia.com/actividades) planteadas por las academias de español para extranjeros. Los estudiantes de Costa de Valencia podrán disfrutar de las fiestas de Jávea, la Entrada de toros y caballos de Segorbe, o las fiestas patronales de Peñíscola, con sus coloridos desfiles de Moros y Cristianos. Todas estas excursiones, además de una inmensa variedad de planes durante el resto del año, hacen de Valencia y la Comunidad Valenciana un lugar idóneo para aprender español e involucrarse en la cultura local.

www.costadevalencia.com

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more