SERIES PARA APRENDER ESPAÑOL


Si estás leyendo esto es porque quieres mejorar tu nivel de español mientras disfrutas viendo una serie. ¡Genial! Además de asistir a tus clases de español, ver series en versión original es una idea buenísima para practicar un idioma. Asimismo, ver películas españolas, leer libros en español o hablar con gente local también te ayudará mucho a aprender la lengua más rápidamente.

Te preguntas: “¿Qué series puedo ver para aprender español?”. Hoy, en este post de Hispania, escuela de español te proponemos algunas series de televisión actuales y de gran éxito en España con las que podrás mejorar el idioma, conocer mucho vocabulario y expresiones coloquiales y aprender un poco más sobre la cultura e historia del país.

Coge papel y boli y toma nota:

– Cuéntame: es una de las series más míticas de la televisión española. Se estrenó en 2001 y aún continúa en emisión, ¡hay 19 temporadas! Los protagonistas son la familia Alcántara y, junto a ellos, puedes hacer un viaje por la historia de España desde 1968 (últimos años del franquismo) hasta 1987. Las vivencias de la familia se enmarcan dentro de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en cada año. De esta manera, conocerás todos los acontecimientos de la historia de España más reciente de una forma amena mientras practicas el idioma. ¡Seguro que te encanta la familia Alcántara!

– El Ministerio del Tiempo: Es otra serie perfecta para aprender sobre la historia de España y conocer a los personajes más importantes de la literatura o la pintura española como Cervantes, Lope de Vega o Velázquez. La trama de esta serie de ficción es muy original; existe un Ministerio en España en el que trabajan funcionarios que viajan en el tiempo a través de unas puertas mágicas y se encargan de proteger la historia del país. En los viajes a siglos pasados podrás escuchar un español muy diferente que contrasta con las expresiones actuales. Si eres un apasionado de la historia no lo dudes, ¡esta es tu serie!

Allí abajo: Para los amantes de la comedia esta es una serie muy divertida y es ideal si quieres conocer la riqueza de acentos del español. Iñaki es un chico del País Vasco que ahora vive en Sevilla. ¿Qué acento te gusta más? De una forma cómica se reflejan estereotipos y tópicos españoles diferentes entre el norte y el sur del país; costumbres, gastronomía, tradiciones, paisajes,… Es una forma de viajar por España y conocer palabras propias de cada región. Después de ver esta serie, si viajas a Sevilla no te extrañarás al escuchar expresiones como “mi arma” (mi alma).

Vis a Vis: Un “vis a vis” es un encuentro privado en la cárcel entre un preso y algún familiar o amigo. Bajo este título encontrarás una serie de drama y suspense con una trama y personajes que te engancharán. La historia transcurre en una cárcel de mujeres. La protagonista es engañada y condenada a prisión y, dentro de la cárcel, tendrá que luchar por sobrevivir rodeada de reclusas sin escrúpulos. Entre alianzas, traiciones y venganzas de los personajes mejorarás tu comprensión del idioma y escucharás español coloquial en los diálogos.

Anímate a ver televisión en español y no te preocupes si no comprendes todas las palabras. Piensa en positivo. Con cada capítulo comprobarás cómo puedes seguir el hilo de la historia, mejorar tu comprensión y pronunciación y ampliar tu vocabulario.

Esperamos que disfrutes con nuestras recomendaciones de series para aprender español. Si has visto alguna serie española y te gustaría compartirla con los demás lectores del blog ¡esperamos tus comentarios!

Esto y mucho más aprenden los estudiantes de Hispania, escuela de español, la escuela de español más premiada del mundo.

https://hispania-valencia.com/es/

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more