CÓMO MEJORAR TU ESPAÑOL: 5 WEBS PARA CONSEGUIRLO


Es una realidad indiscutible que el uso de internet en las clases de español está a la orden del día. Principalmente, como consecuencia de la llegada de todos los avances tecnológicos al aula, cuya implantación ha proporcionado un contexto único en el que ya no hay excusa para usar recursos multimedia tales como vídeos o canciones, disponibles a tan solo un click.

 La importancia de los recursos digitales para mejorar tu español

En AIP Language Institute lo tenemos muy fácil gracias a las PDI (pizarras digitales interactivas) instaladas en cada aula. ¿Por qué? Pues porque estas nos permiten usar multitud de recursos web en el aula e integrarlos fácilmente en la dinámica de las clases.

Algunos de estos recursos son muy útiles para llevar a otro nivel el aprendizaje del español, y por eso queremos compartir contigo nuestros favoritos.

Todos ellos han sido debidamente probados por nuestros profesores en sus clases y han demostrado su eficacia y rendimiento. Así que, ten por seguro que, sea cual sea tu objetivo, estos cinco recursos web cumplirán tus expectativas.

Top 5 recursos web para mejorar tu español

Ver-taal: Complementa tus clases de español

Esta web presenta todo tipo de recursos para aprender y practicar el español: ejercicios de gramática, de vocabulario, ejercicios de comprensión audiovisual… Además, es una web que actualiza frecuentemente sus contenidos y amplía su catálogo de ejercicios constantemente. Ver-taal es el complemento perfecto para reforzar lo aprendido en clase de manera autónoma en casa.

Lyrics training: Aprende español cantando

¿Te gusta la música? ¿Eres de los que se viene arriba en un Karaoke? Pues con este recurso vas a poder sacar la estrella que llevas dentro. Y todo esto, mientras practicas el español. Lo más destacable de Lyrics Training es que no solo escuchas la canción y ya está. Mientras escuchas tu nueva canción favorita, debes ir rellenando los huecos (si eliges el modo escritura) o seleccionando la palabra correcta para cada hueco (si optas por el modo selección). Ahora, además, esta web también incluye una versión karaoke para que cantes en español y te diviertas al mismo tiempo.

En AIP Language Institute, ¡hasta hemos montado un torneo para descubrir quién es la mejor voz entre nuestros estudiantes!

Como dice que dijo: Perfecciona tu nivel de español

¿Cuántas veces te ha asaltado la duda de saber cuál es la diferencia entre «¿Hay» y «¿Ahí», o entre «echo» y «hecho»? Unas cuántas, ¿verdad? Estos homófonos suelen crear mucha confusión entre nuestros estudiantes y la diferencia entre una u otra palabra es abismal. Pues bien, si eres de los que no le gusta vivir con la duda y quieres saber la diferencia entre estas palabras, debes jugar a ‘Cómo dices que dijo’.

En nuestras clases nos ha funcionado a la perfección crear equipos para competir entre ellos y acertar el mayor número posible de respuestas. El resultado no podría haber sido más positivo.

Akinator: Aumenta tu vocabulario en español

Este divertido juego consiste en pensar en un personaje y Akinator lo adivina haciendo preguntas. Este recurso puede tener un gran potencial si respondes a las preguntas que este te va haciendo, para ayudarle así a encontrar la solución. Como en el famoso juego ‘Quién es quién’, gracias a Akinator podrás mejorar tus dotes descriptivas mientras te diviertes y amplías vocabulario básico sobre profesiones, características físicas… ¡La herramienta perfecta para dinamizar el tema de las descripciones físicas mientras respondes preguntas!

Geoguessr: Practica el subjuntivo de probabilidad

¡Qué complicado es hacer hipótesis en otro idioma! Cuesta, y mucho, cogerle el truco al subjuntivo español, así como hablar de probabilidad. Pero para eso está Geoguessr. ¿Cómo funciona? Utilizando la herramienta de mapas de Google, este juego te geolocaliza en un punto del planeta, sin saber dónde y sin darte ninguna pista más que las opciones de navegación. Mediante las flechas y la vista 360º deberás analizar el entorno, los edificios, las carreteras, los coches… para poder así deducir en qué país te encuentras. Cuanto más te acerques a tu ubicación ficticia, más puntos conseguirás.

También puedes elegir la opción de monumentos importantes alrededor del mundo o adaptar tus propios mapas, para hacer de este juego algo más personal.

Internet, tu mejor aliado para mejorar tu español

Hasta aquí nuestros 5 recursos favoritos para mejorar tu español. Con ellos hemos obtenido grandes resultados en nuestras clases y hemos proporcionado una experiencia de aprendizaje única y divertida a nuestros estudiantes. Por supuesto, en internet encontrarás muchísimos más. Así que, desde AIP Language Institute te animamos a que pruebes todas nuestras propuestas. Cuando lo hagas, déjanos tu comentario para que sepamos qué te han parecido, y si encuentras algún otro recurso de interés, ¡compártelo con nosotros!

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
CÓMO MEJORAR TU ESPAÑOL: 5 WEBS PARA CONSEGUIRLO, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more