Disfruta de la tradición y el encanto de Castellón mientras aprendes español


Un curso de español en España implica mucho más que unas cuantas horas en un aula. Por muy enriquecedor que sea el contacto con nuestros grandes profesionales de ELE, un curso de español en España es sobre todo una experiencia cultural, social y lingüística. Castellón, ubicada en una zona privilegiada, es el entorno ideal para disfrutar de ella y en ágil spanish institute lo aprovechamos al máximo.

Rodeada de sistemas montañosos y parajes naturales que albergan una flora y fauna únicas, Castellón abraza el Mediterráneo con aires de monte y mar entremezclados. De tamaño medio y con unos 170.000 habitantes, tiene las ventajas de una gran ciudad en cuanto a comunicaciones, tecnología y servicios, y el encanto de un pueblo que ha sabido mantener sus tradiciones y su identidad a lo largo del tiempo.

Sus plazas y sus famosas tascas son lugares idóneos para hacer contactos informales con los habitantes de la ciudad, imprescindibles para convertir el aprendizaje de la lengua en algo vivo y entretenido. Es una ciudad acogedora y segura donde es fácil hacer nuevos amigos e incluso enamorarse. Castellón también ofrece una gran variedad de ocio para el visitante y muchas oportunidades para conocer una de las culturas más fascinantes de Europa. Por ello, en ágil spanish institute, centramos una gran parte del aprendizaje en las actividades complementarias que refuerzan las clases en aula.

El casco antiguo de la ciudad es un buen punto de inicio. La hermosa Concatedral de Santa María construida en el siglo XIII domina la Plaza Mayor junto con la torre-campanar llamada el Fadrí, curiosamente separada de la catedral. La plaza y sus alrededores son perfectos para observar el ritmo de la vida local, tomar un café o un vino en una de las múltiples terrazas, o conocer de primera mano los productos locales del mar y la huerta que se encuentran en el mercado central y que son los pilares de la gastronomía de la ciudad.

La riqueza de la cocina local proviene en gran parte de la ubicación de la ciudad entre la montaña y el mar.  No hay mejor forma de conocer la cultura española que disfrutando de su comida y bebida y Castellón ofrece múltiples oportunidades culinarias, gastronómicas y enológicas. Cuenta con diferentes bodegas tradicionales donde se sirven vinos locales y nacionales, y multitud de bares y restaurantes expertos en su famosa e inimitable paella, distintos tipos de arroces y por supuesto, el pescado.

Una de las mejores zonas para saborear sus menús típicos es el Grao, el emblemático puerto pesquero e industrial donde se puede disfrutar de platos locales con unas vistas encantadoras. El Grao también es el punto de partida para practicar deportes acuáticos en un mar cristalino.

De hecho para amantes de deporte Castellón ofrece una multitud de opciones. Sus montañas, que rodean la ciudad y la comarca, son perfectas para hacer senderismo, rutas en bicicleta en todos los estilos e incluso pequeñas incursiones de tipo micológicas, y así explorar los pueblos del interior como Vilafamés o Morella donde el tiempo pasa a otro ritmo y el visitante siente la historia en cada piedra del camino y cada torre de cada iglesia.

Para amantes de la costa, Castellón está perfectamente ubicada para ofrecer tesoros como los pueblos emblemáticos de Peñíscola y Oropesa, fieles a la tradición pesquera y náutica, o de carácter más festivalero cómo Benicassim o Burriana, famosos por el FIB y el Arenal Sound.

Pero el proceso de inmersión no estaría completo sin conocer algunas de las múltiples festividades que demuestran que en Castellón la tradición es algo viva, íntimamente vinculada con la vida de la ciudad.

La famosa fiesta de la Magdalena, cuyo punto culminante en la “romería de les canyes”, es una celebración de los orígenes de la ciudad, cuando en el siglo XIII el rey Jaume I autorizó el nuevo emplazamiento de la ciudad en la costa. Una semana de música, bailes tradiciones, pasacalles, el famoso “pregó”, fuegos artificiales y petardos, en la que sus gentes toman las calles, se reúnen en sus collas y te invitan a disfrutar con ellos de la alegría, la fiesta y el buen humor.

Así que podemos decir que Castellón ofrece una experiencia única e inolvidable, y que agil spanish institute como único centro acreditado de la provincia por el Instituto cervantes para el aprendizaje del español, sabe aprovechar el encanto de su tierra. Castellón representa la cultura mediterránea en su esencia más pura, donde el visitante puede llegar y sentirse plenamente inmerso en España, en su lengua y su cultura. Es un buen sitio para descansar y un lugar perfecto para la fiesta o el descanso, la amistad, las sorpresas y sobre todo, es un lugar perfecto para practicar el español con nuevos amigos.

https://spanish.agilcentros.es

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Disfruta de la tradición y el encanto de Castellón mientras aprendes español, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more