HANS CHRISTIAN ANDERSEN Y ALICANTE


¿Eres un viajero o un turista?

¿Quieres sentirte como uno de aquellos famosos viajeros del siglo 19 que visitaban por primera vez España?

Con Colegio Internacional Alicante mejorarás tu español pero también te sentirás como uno de aquellos viajeros decimonónicos descubriendo una ciudad de libro de cuento de hadas. Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil el 2 de abril, descubriremos con nuestros estudiantes la visita que el famoso escritor danés Hans Christian Andersen hizo a Alicante, recreando la experiencia que él escribió en su libro de viajes en el ya lejano 1862. Como viajeros del S. XIX pasearemos por las calles y bulevares descritos en su libro y podremos apreciar que no han cambiado demasiadas cosas excepto la calidad y el confort del transporte.

Ven, descubre con nosotros la amabilidad de la gente de Alicante desde tu misma llegada: “El tren corría veloz, pero antes de medianoche no llegaríamos a Alicante (…) en nuestra llegada a la estación de Alicante (…), lució nuestra buena estrella; una vez más los españoles nos dieron muestra de amabilidad y cortesía para con los extranjeros”.

Escucha el sonido alegre de nuestros mercados y sorpréndete de la variedad de nuestras frutas y hortalizas: “Cerca de la alameda hay, de cara al puerto, una especie de bazar o mercado de carniceros, pescaderos y vendedores de hortalizas…. Por doquier oíase el zumbido y el murmullo del incesante parloteo de compradores y vendedores. De los puestos de la carne y el pescado pasábase a la sección de verdulería. Aquí amontonaban las naranjas como las patatas en Dinamarca; cebollas y uvas enormes colgaban de las vigas verticales, cual si brotasen de la madera muerta.”

Degusta el vino tradicional de Alicante, saborea tersas uvas, rosadas granadas, dulces cerezas, almendras, naranjas…

“Nos trajeron frutas incomparables, uvas de moscatel zumosas y tersas, vino llameante, el típico de Alicante. El rumor del reflujo del mar, fue nuestra música de sobremesa, las estrellas del cielo, la iluminación; hacía una noche de verano como no lo había experimentado nunca.”

Relájate en la Explanada de España, siéntate en uno de sus cafés y disfruta de animadas charlas con los amigos: “La fisonomía de la ciudad la componen casas encaladas, con techos planos y balcones volantes; (…) y una alameda que evoca un fragmento de boulevard parisino (…) la gente se sienta en fila en los bancos de piedra y se dedica a mirar a los que pasean (…)”.

Callejea por la ciudad, descubre magníficos edificios, esbeltas palmeras, recoletas plazas románticas: “Por fuera se extendía la calle principal de la ciudad, con edificios imponentes, entre los cuales destacaba, más que ninguno, el Ayuntamiento (…)”.

Y sobre todo, no dejes de disfrutar de noches mágicas, fiestas, bailes, tradiciones, etc.: “… hasta el día siguiente no supimos por el cónsul danés que a una legua de la ciudad se había celebrado una fiesta popular. Damas y caballeros, en refinados trajes regionales, habían bailado al aire libre, junto al mar, hasta altas horas de la noche. ¡Qué pena no haberlo sabido antes!”

Con Colegio Internacional Alicante no sentirás la pena de Andersen de haberse perdido un gran espectáculo de luces, fuego, música y baile.

Ven, descubre Alicante con nosotros.

Colegio internacional de Alicante

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
HANS CHRISTIAN ANDERSEN Y ALICANTE, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more