Tres excursiones rápidas para practicar español de una forma diferente


Valencia es una ciudad que nunca pasa de moda. Sin embargo, si dispones de algo de tiempo para moverte, te alegrará saber que sus alrededores merecen la pena tanto como la misma capital. Por lo tanto, si quieres estudiar español en el enclave mediterráneo por excelencia, tenemos dos palabras para ti: ¡qué suerte!

La ciudad de Valencia está rodeada de pueblos pintorescos, hermosas playas menos masificadas que la Malvarrosa y rincones tradicionales con un encanto único. Desde don Quijote, te animamos a coger la mochila durante el fin de semana, despejarte de las clases y practicar tu español descubriendo sitios idílicos.

Además de las actividades y excursiones que organizamos en la escuela, ¡te lo ponemos fácil para viajar! Desde nuestras instalaciones, en el corazón de la ciudad, estás a solo unos minutos de la estación de autobuses y de tren. Con don Quijote, tienes el Mediterráneo al alcance de tu mano. ¡Allá vamos!

Altea

¿Buscas un pueblo típico que te recuerde por qué te enamoraste de España? Si es así, Altea es una visita obligada. Esta adorable localidad se encuentra en la Costa Blanca, a unas tres horas en autobús de Valencia. Es conocida por sus laberínticas calles empedradas y sus paredes encaladas de blanco.

Este año, Altea ha sido declarada Capital Cultural Valenciana. Aprovecha tu visita para entablar conversación con los artistas locales y practica tu español descubriendo las piezas de artesanía de sus escaparates.

Elche

Esta ciudad es todo un regalo para los amantes de las palmeras y de la historia prerrománica. En sus jardines, podrás perderte en el mar de árboles y plantas tropicales que le han servido a Elche el título de Patrimonio de la Humanidad.

Además de su vibrante atractivo, Elche esconde tras sus muros siglos de historia y secretos de todas las civilizaciones que han pasado por allí: íberos, griegos, cartagineses, romanos, godos y musulmanes. Pásate por la oficina de turismo y coge unos cuantos folletos en español. Leyéndolos, practicarás tu español al mismo tiempo que aprendes más acerca de la historia de España.

Játiva

¡Qué castillo! Situado en lo alto de una colina, el Castell de Xàtiva es visible a kilómetros de distancia. La ciudad está a solo una hora de camino de Valencia y podrás acercarte a verla en tren. Si quieres ir completamente preparado, te recomendamos que veas primero la película Los Borgia, de Antonio Fernández, en versión original española.

En ella, se narran las intrigas de la Casa de Borja, originaria de Játiva. La historia de su lucha por el poder y las intrigas papales de algunos de sus miembros siguen muy vivas en los muros de la ciudad.

Conversaciones, folletos y películas. El español se aprende también fuera del aula. Visita donquijote.org para elegir el curso especializado que mejor se adapte a tus necesidades y descubre muchas otras maneras de aprender español de una forma diferente. ¡Te esperamos!

fedelecv.org

Aviso legal y política de privacidad

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Tres excursiones rápidas para practicar español de una forma diferente, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more