Los mejores lugares de tapas para salir por Valencia.


Es probable que si viajas a Valencia a aprender español quieras probar las famosas tapas españolas. Las tapas son un aperitivo típico de España que se suele comer entre horas acompañado de una bebida y suelen estar hechas por pequeñas porciones de embutido acompañados de queso, tortilla… Sin embargo salir de tapas es considerado por los españoles como un acto social que sirve para relacionarse entre sí. De ahí que un grupo de amigos use el “tapeo” como un motivo para juntarse, ponerse al día y pasarlo bien.

Aunque las tapas no sean tan tradicionales como en otras partes de España, como en Andalucía o Madrid, es verdad que en Valencia puedes encontrar bares muy buenos con una amplia variedad de tapas en su carta. En este artículo te desvelamos los mejores sitios de tapas, muy cerca de la escuela de español Españolé (www.espanole.es) , para que puedas salir con tus amigos después de estudiar español y juntos conozcáis las mejores tradiciones españolas de primera mano.

  1. La Pilareta

La Pilareta es considerado uno de los bares estrella de Valencia, pues está situado muy cerca de la Plaza de la Virgen y tiene una larga historia en la ciudad. En sus inicios era un ultramarino que vendía vinos y licores a los valencianos. Más tarde en el año 1917 obtuvo la licencia como bar, justo el mismo año que se inauguró la Estación ferroviaria del Norte, lo que le convirtió en un punto clave de encuentro para viajeros y artistas que viajaban a Valencia.

Su verdadera fama vino después de la Guerra Civil al servir las mejores clochinas (mejillones) a la plancha de Valencia y por su amplia variedad de tapas. Sin duda, este es un bar con muchas recomendaciones tanto de turistas como de locales ¿Te lo vas a perder?

  1. La Rentaora

Este bar es una joya en el corazón del barrio de El Carmen, junto al mercado de Monsell Sorell. Su fama se debe a sus deliciosas tapas elaboradas con una gran variedad de productos típicos de la gastronomía española. En concreto recomendamos probar los patés caseros que son una especialidad de la casa y la gran variedad de quesos que tienen.

Este es un local perfecto para tomar unas “birras” (cervezas) y acompañarlas de unos tentempiés que abran el apetito para la hora de la comida o de la cena. Además de ser un bar con muy buena calidad, lo mejor de todo es que sus raciones son bastante abundantes ya que no te quedarás con hambre a un precio muy asequible.

  1. El Forn del Carmen.

Un gran descubrimiento en el barrio de El Carmen es el bar El Forn. Este local con certificado de excelencia en TripAdvisor se ha ganado este título gracias a sus sabrosas tapas hechas con recetas caseras que están para ¡chuparse los dedos!

Entre sus tapas más recomendadas están las bravas y los nachos caseros además de la tosta con miel y mostaza que está increíble. Otro punto por lo que destaca este bar de tapas es por la calidad de sus cervezas, ya que hay una gran variedad de cervezas de importación servidas directamente de grifo.

  1. Bocatería La Xirgu

Inaugurado en 1995 esta bocatería nace en el centro de El Carmen siendo uno de los primeros locales del barrio. En estos años el local ha evolucionado tanto en su personal como en sus recetas, que a día de hoy se han convertido en  unas de las mejores tapas de Valencia por su calidad y sus ingredientes elaborados artesanalmente.

La Xirgu es sin duda un punto de encuentro perfecto para reunir a los amigos mientras disfrutáis de una conversación y de compartir momentos. Esta bocatería os ofrecerá las mejores tapas caseras acompañadas de una cerveza servida sin prisa y con mucho amor.

  1. Taberna el Olivo

Este bar está situado bajo a un gran olivo en el barrio del Carmen, de ahí su nombre. Es  un sitio ideal tanto de tapas como de cervezas con un entorno muy histórico y con un encanto especial. La gente de Valencia suele ir a esta taberna con sus amigos para relajarse tomando algo en su famosa terraza, una de las mejores del Carmen. Además de por sus tapas y bebidas, esta taberna es pet-friendly lo que permite que puedas tomarte un aperitivo acompañado de tu mascota sin temor a que te llamen la atención.

Si visitas este local  te recomendamos probar especialmente las croquetas caseras y el cazón, unos de los platos más solicitados de El Olivo.

¡No pierdas más el tiempo! Sal por Valencia a conocer los lugares de tapas más famosos de la ciudad mientras estudias español en Españolé, y prueba cada día uno acompañado de tus amigos. Pásalo en grande mientras descubres una de las costumbres más típicas de Valencia, el “tapeo”.

Fedele CV

Aviso legal

Política de privacidad y cookies

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more