Valencia – destino ideal para aprender español con grupos escolares.


DIGITAL CAMERA

Cada vez son más los colegios e institutos de todo el mundo que ofertan el español como lengua extranjera dentro de sus planes de estudio. Por ello, también son cada vez más los profesores de español que deciden realizar una estancia lingüística en España con sus alumnos.

Que España es un referente mundial en el sector turístico, y que ofrece a los visitantes una amplia variedad de recursos, es bien sabido por todos. En los últimos años, estudios realizados tanto por el Instituto Cervantes como por otras instituciones, ya consideran la lengua española como recurso turístico en alza: en primer lugar, por el gran número de personas que utilizan el español como primer idioma; en segundo, por los cada vez más estudiantes que lo eligen como segunda lengua en sus estudios; y, por último, y en consecuencia, por ser el gran facilitador del turismo idiomático, ya asentado en España.

Las estancias lingüísticas de los grupos escolares suelen consistir en una combinación de curso intensivo de español, alojamiento, y actividades complementarias. En este sentido, la ciudad de Valencia, destino inmejorable para los estudiantes internacionales, se está posicionando como uno de los destinos más demandados en este tipo de estancias. Sus numerosos y diversos recursos turísticos son el complemento perfecto para estancias lingüísticas, ya que en ellas no solo se trata de estudiar el idioma, sino de realizar visitas, excursiones, y todo tipo de actividades complementarias para lograr una inmersión total en el idioma y la cultura. Además, su tamaño, topografía, clima, y otras características, la convierten en la ciudad ideal para los grupos escolares.

Independientemente de la época del año en que se realice la estancia en Valencia, paseos por el centro histórico o el puerto, o la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, son casi obligatorias, así como la visita a uno, o varios, de sus numerosos museos. En especial, aquellos relacionados con sus fiestas populares, las Fallas, o el Corpus, pueden funcionar como iniciador o hilo conductor de diversas actividades, tanto dentro como fuera del aula de E/LE. En verano, un paseo por la playa y un baño en el mar son indispensables, sobre todo para aquellos estudiantes procedentes de países fríos. Y si durante la estancia coincide un fin de semana, lo más recomendable es hacer una excursión a alguno de los pueblos cercanos a la ciudad o la preciosa Albufera. Sin olvidar la posibilidad de degustar, e incluso preparar, una deliciosa paella valenciana.

Las escuelas de español de Valencia disponen de ofertas adaptadas a todo tipo de grupos, pudiendo éstos elegir la duración de la estancia, fechas, tipo de curso, alojamiento, actividades… En definitiva, programas totalmente adaptados a las necesidades e intereses particulares de cada profesor o grupo de alumnos.

Si estás pensando viajar a Valencia con un grupo de alumnos, Costa de Valencia dispone de una amplia y muy competitiva oferta que se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.costadevalencia.com/curso-grupos. Valencia, una ciudad ideal como destino para grupos escolares.

https://www.fedelecv.org/

https://www.fedelecv.org/aviso-legal/

Política de privacidad y cookies

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more