Eventos de intercambio de idiomas en Valencia


¿Alguna vez has oído hablar de los tándems lingüísticos? Los eventos de intercambio de idiomas son una manera práctica y divertida de aprender nuevas lenguas. Como en cualquier intercambio, los participantes ofrecen una cosa a cambio de otra. En este caso, intercambian minutos de conversación en su idioma nativo, de modo que las dos partes pueden sacar provecho de la experiencia.

¿Alguna vez has oído hablar de los tándems lingüísticos? Los eventos de intercambio de idiomas son una manera práctica y divertida de aprender nuevas lenguas. Como en cualquier intercambio, los participantes ofrecen una cosa a cambio de otra. En este caso, intercambian minutos de conversación en su idioma nativo, de modo que las dos partes pueden sacar provecho de la experiencia.

En el artículo de hoy, vamos a profundizar en los beneficios de los intercambios de idiomas y a indicarte algunos de los mejores lugares para hacer tándem en Valencia. Ya seas un estudiante internacional o un aficionado local a los idiomas, ¡sigue leyendo!

¿Qué son los tándems lingüísticos?

Son métodos de aprendizaje de idiomas basados en el intercambio oral entre dos o más personas. Los participantes hablan cara a cara y mantienen una conversación informal en el idioma de uno de ellos. Después de unos minutos, cambian a la lengua del segundo participante para que los dos puedan practicar sus idiomas de interés.

Este método ayuda a mejorar las destrezas productivas, ya que los participantes trabajan en la escucha activa y en la producción oral mucho más intensamente de lo que lo hacen en clase. Además de practicar un idioma, los aficionados a los tándems obtienen una experiencia cultural completa, gracias a la cual conocen mejor las tradiciones y costumbres de la cultura asociada a la lengua que aprenden.

Muchas escuelas de idiomas y bares organizan eventos donde estudiantes internacionales se reúnen con gente local para practicar sus respectivos idiomas.

Beneficios de asistir a intercambios de idiomas

Este tipo de intercambios tienen claros beneficios para sus participantes. El más directo es que mejoran sus capacidades comunicativas. Aprender una lengua es todo práctica, y cuanta más gente tengas para hablar ese idioma, más practicarás.

Pero la cosa no acaba ahí. Este tipo de eventos tienen otros beneficios no ligados exclusivamente al aprendizaje de idiomas. Participando en ellos, conocerás a gente de todas las partes del mundo y, quién sabe, quizás incluso hagas nuevos amigos que te ayudarán a entender mejor la cultura y las tradiciones de tu idioma de interés.

Eventos de intercambio de idiomas en Valencia

Si crees que los tándems lingüísticos se ajustan a tu manera de aprender, lo único que falta es que encuentres un evento cerca de ti y te apuntes. Aquí va una lista con algunos de los mejores intercambios de idiomas en Valencia. Además de estos tres, la ciudad te ofrece muchos otros eventos, así que te animamos a descubrirlos todos. ¡Una vez asistas a tu primer tándem, no podrás parar!

Jamón Session

Si eres estudiante erasmus en Valencia, este es tu sitio. La mayoría de los participantes vienen aquí para hablar inglés y español, pero siempre puedes encontrar a alguien para practicar otros idiomas. Aquí se cambia de lengua cada 30 minutos, así que la práctica está asegurada. Además, el bar prepara unas tapas deliciosas para todos los participantes.

Tapachat

El Café Berlín te ofrece la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo y aprender español en Valencia, además de inglés, alemán, italiano… ¡y tantos idiomas como participantes se animen a asistir! Cada lunes a partir de las 20 h podrás acceder con entrada de intercambio + bebida o añadir algo de picar a tu experiencia.

Flag Tandem Party

Si te va la marcha, este es el evento perfecto para ti. En la entrada, el personal del bar te dará una banderita correspondiente a tu idioma nativo para que la gente pueda identificarte y entablar una conversación contigo. Cuando termine al tándem (a la una de la mañana) podrás quedarte en el bar para unirte a la fiesta y disfrutar de un precio especial en tus consumiciones. Recuerda que antes de asistir debes registrarte.

Esperamos que los tándems lingüísticos te parezcan una manera interesante de seguir mejorando tus capacidades lingüísticas. ¡Nunca dejes de aprender!

https://www.enforex.com/school-valencia.html

https://www.fedelecv.org/

https://www.fedelecv.org/politica-de-privacidad-y-cookies/

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: +1 (from 1 vote)
Eventos de intercambio de idiomas en Valencia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Categories: Español
Tags: , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more