El carnaval con Hispania, escuela de español


Valencia es un destino perfecto para vivir una bonita experiencia con la que aprender español, sumergirse en la cultura española, conocer gente nueva y, sobre todo, disfrutar mucho. Ya sea por su agradable clima, por sus múltiples fiestas y celebraciones, por su gran cantidad de eventos de todo tipo o por el carácter amable y alegre de sus gentes, lo cierto es que cada año miles y miles de estudiantes eligen nuestra ciudad como destino ideal para una estancia lingüística.
En esta ocasión, os queremos hablar de una de las fiestas más divertidas y desenfadadas: ¡el carnaval!

El carnaval es una fiesta popular que se celebra inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, es decir, antes del Miércoles de Ceniza, con lo cual unos años puede coincidir en el mes de febrero y otros en el mes de marzo. Por lo que sabemos, esta celebración tiene su origen en las fiestas que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, el caos, la fiesta y las saturnales romanas, si bien existen muchas teorías sobre su nacimiento. Se trata de una fiesta que se celebra en todo el mundo y es muy mágica porque te permite convertirte en quién tu desees por una noche: disfraces, máscaras, carrozas, música, espectáculos y mucha diversión recorren las calles de la ciudad alegrando y animando a todo aquel que quiera pasar una noche muy especial y única.

En Hispania, escuela de español aprovechamos todas las oportunidades para ofrecer a nuestros alumnos nuevas formas de aprender y de sacar el máximo partido a su estancia, por eso, no podíamos perder la oportunidad de realizar divertidas actividades y clases en honor al carnaval.

Durante las clases de español, el equipo de profesores siempre sorprende a sus estudiantes con divertidos disfraces y una colorida decoración para crear un ambiente muy carnavalesco. Los estudiantes disfrutan poniéndose diferentes atuendos, máscaras, gorros pintorescos, es decir, lo que haga falta para vivir esta experiencia del mundo al revés.

Por supuesto es una ocasión perfecta para aprender nuevas palabras, ¿quieres conocer algunas?

Máscara: la máscara es un elemento perfecto para aquel que quiera transformarse totalmente u ocultar su identidad. Existen máscaras de todos los tipos y materiales: con expresiones faciales, con la cara de algún famoso, de personajes de película o, incluso, de animales.

Antifaz: el antifaz, al contrario de la máscara, solo cubre la mitad del rostro y es muy habitual en los carnavales de Venecia. Los antifaces con plumas o mucha purpurina son los más aclamados.

Carroza: las carrozas son un elemento indispensable del Carnaval. Durante esta celebración, miles de carrozas decoradas con mucho colorido y llenas de gente que baila al compás de la música, circulan por toda la ciudad animando.

Fuegos artificiales: Valencia es una ciudad que ama la pólvora y no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar esta fiesta como más le gusta: con un bonito castillo de fuegos artificiales.

Además, para los amantes de la música y del buen humor, nuestra querida lengua española cuenta con una gran cantidad de canciones sobre esta fiesta tan divertida que podemos utilizar en nuestras clases. Por ejemplo, ¿quién no ha gozado como un niño cantando “La vida es un carnaval” de Celia Cruz, “Me voy a Río” de Chayanne o “Ya llegó el carnaval” de Fórmula Abierta?

Pero, ¿solo en clase se celebra el Carnaval? ¡Por supuesto que no! Una de las cosas que más gusta a los estudiantes es la gran variedad de actividades que siempre propone Hispania, escuela de español.

En esta ocasión, nuestro maravilloso equipo llevará a todos los estudiantes que lo deseen, al famoso Carnaval de Benimaclet. Cada año, el barrio de Benimaclet ofrece muchas actividades con motivo de estas fiestas: chocolatadas para los amantes del dulce, el tradicional desfile de carnaval de Moro Maclet, en el que miles de personas disfrazadas, gigantes y muixerangas desfilarán por las calles de Benimaclet al son de la música, diversos espectáculos de todo tipo y mucho más. Si tienes ganas de disfrazarte y ser otro por un día, conocer gente nueva mientras practicas español y te lo pasas de cine, no dudes en venir con nosotros a vivir una noche muy carnavalesca.

Además, para aquellos que prefieren disfrutar esta fiesta al estilo Halloween, Hispania, escuela de español ofrece también un intrigante tour por la Valencia Misteriosa que se celebra en plena noche: desapariciones, enigmas sin resolver, leyendas, sorpresas, apariciones fantasmales y miles de misterios más.

Si quieres aprender español de una forma diferente y sumergirte en un ambiente único, no dudes en venir corriendo para disfrutar con nosotros de nuestro querido Carnaval. ¡Te estamos esperando!

Artículo escrito por Rita Rodríguez Varela para Hispania, escuela de español.

https://www.fedelecv.org/

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.



FEDELE CV CONTENIDOS

FEDELE CV CONTENIDOSNuestra asociación, FEDELE (Federación española de Escuelas de español como Lengua Extranjera), fue creada con el objetivo de aunar las principales escuelas de español de la Comunidad Valenciana para alcanzar [...]

Read more