El paso de las Palomas: Una excursión con el embrujo de lo clandestino.


La ruta denominada de los Contrabandistas, o Sendero PRV 63.4, tiene una distancia de unos 20.6 km aproximadamente, y un desnivel acumulado de 500 metros, o sea una dificil media alta. 

La ruta comuenza en el Mas de Noguera, en dirección a Caudiel. Pasa por diferentess “masos”, es zona de cultivos, estrechamientos de la montaña y barrancos.

El paso por el alto de Las Palomas, de 1150 metros, le proporciona unas vistas extraordinarias. Destacan el Peñagolosa, Pina y el valle del río Palancia.

Esta senda serpentea entre carrascas, sabinas, enebros, cerezos y olivos.

La ruta nos permite conocer en profundidad los valores medioambientales y vultruales dela Sierra de Caudiel, a caballo entre los valles del Mijares y del Palancia, limítrofe con el Parque Natural de la Sierra de Espadán.

En verano, en algunos lugares, podemos ver a las cabras que pastan por la Sierra. La vía se estrecha en las proximidades del Alto de las Palomas, donde abundan las eras y casetas de carbonero.

José Manuel Talens

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más