DUDAS GR-37


Hola de nuevo,

Como veo que hay algunos comentarios con dudas respecto al GR-37 voy a intentar solucionarla. El alojamiento en la comarca de la Serranía no es un problema ya que todos los pueblos tienen casas de turismo rural que podrás encontrar en el buscador de este portal:

http://es.comunitatvalenciana.com/alojamiento/alojamiento-rural-en-la-comunitat-valenciana/0?k=2

También tienes hoteles en La Torre (El sabinar de la Torre), Alpuente (La Taifa) y en Aras de los Olmos (Aras Rural), este último también tiene cabañas. Así que vas a poder empezar por cualquiera de los pueblos del recorrido ya que no vas a tener problema de alojamiento.

Respecto a realizarlo en dos días, si eres una persona que estás acostumbrada a caminar por montaña 7 – 8 horas al día no hay problemas. Ten en cuenta que son unos 30 kilómetros cada día. De todas formas te aconsejo realizarlo en 3 para poder disfrutar también del encanto y del patrimonio de los pueblos y aldeas que es un poco de lo que se trata. Como anécdota te cuento que con la colla de senderos del CEV, el año de su inauguración lo hicimos en un solo día.

La otra pregunta es si se podía realizar en bicicleta. No hay ningún problema en realizar el recorrido en bicicleta aunque debes tener en cuenta que “debes respetar los derechos de paso de los senderistas o paseantes a pie o a caballo, que tienen prioridad frente a los vehículos sin motor” (Decreto 8/2008, por el que se regula la circulación de vehículos por los terrenos forestales de la Comunidad Valenciana). De todas formas nuestro compañero José Manuel Almerich en su blog de btt te podrá ayudar mejor si buscas rutas para hacer en bicicleta.

Espero haber resuelto vuestras dudas y que disfrutéis del camino.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios

  1. 01 29 marzo, 2018 | José Luis |

    Fuimos a hacerlo en bicicleta de montaña y no disfrutamos lo que esperábamos por que hay bastantes tramos que no son ciclables. Tuvimos que bajarnos de la bicicleta y llevarla de la mano en numerosas ocasiones e incluso en otras llevarla a cuestas. Cuándo lo hicimos andando nos fue de maravilla y pudimos disfrutar del los lugares tan bonitos por los que transcurre esta ruta.

    Cabría resaltar también que sería muy interesante poder disponer de algún establecimiento de hospedería en Alpuente, ya que dispone de un núcleo poblacional con mucho encanto y de esa forma se podría disfrutar mas tiempo de él, al poder alojarse al menos una noche y no tener que desplazarse al municipio vecino de La Yesa, donde hay tres establecimientos de turismo rural para poderse hospedar.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más