EL BARRANC DE L’ENCANTADA


En la Baronía de Planes nos espera el barranco de L’Encantada, un lugar de gran belleza natural, especialmente ahora en otoño con los colores rojizos de los arces y amarillos en sus choperas ribereñas.

La población de la que parte el itinerario es Planes capital de la Baronía y de la valleta del mismo nombre. Desde el comienzo hay posibilidades de conocer elementos patrimoniales cercanos a la población como el castillo y el panorámico vía crucis que serpentea hasta el magnífico mirador de la ermita del Santo Cristo.

Entre cultivos de cerezos al pie del Tossalet de la Dona alcanzamos la ruta más conocida del barranco. En este trayecto se pueden ver las pequeñas poblaciones de Catamaruc, Margarida y Benialfaqui colgadas en las sierras de Cantacuc y Almudaina.

El Toll del Salt es el lugar más emblemático de la ruta; allí acuden desde muchas poblaciones del entorno excursionistas y paseantes para disfrutar del gran espectáculo de la gran poza sobre la que se despliega una cascada en un salto asombroso.

Junto a unas doradas choperas sigue el itinerario que se convierte en una senda umbrosa y relajante hasta el Clot del Molí, otro hito en barranco de L’Encantada donde admirar como el gran caudal de agua se ve engullido entre paredes rocosas con una estrechez sobrecogedora.

De regreso a Planes las vistas panorámicas sobre el embalse de Beniarrés acompañan este agradable paseo hasta la población.

Por los lugares por los que hemos pasado ronda una leyenda sobre los encantamientos de una doncella morisca que perturbaba a quienes transitaban por ellos y le da nombre al paraje; en ellos nos dejamos envolver por su misterio y la belleza de la invisible dama.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
EL BARRANC DE L’ENCANTADA, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más