La Mola del Bou Negre y los Moriscos.


Bajo el ciclo de excursiones: La memoria recobrada de los Moriscos. Nuestro amigo RafaelCebrián, nos propone una salida para este próximo día 19 de diciembre. Una amena y saludable ruta de la mano de un excepcional montañero y amigo que hará las delicias de los privilegiados que nos acompañen. Descubre los parajes de los antiguos pobladores musulmanes y recuperemos entre todos su rica herencia.

Espadán, reducto morisco por excelencia, fue uno de los grandes núcleos resistentes ante la expulsión. El Valle del Mijares, entre Espadán y Penyagolosa, conserva un rico patrimonio del pasado musulmán. Nace a la historia con los árabes y de la mano de un singular personaje, Abú Zayd. El castillo de la imponente Mola del Bou Negre fue uno de sus baluartes y en Argelita estuvo su palacio fortificado, del que sobreviven dos torres, en la actualidad sede de dos magníficos museos etnológicos.

GUÍA: Rafael Cebrián

SALIDA: Sábado 19 de Diciembre, a las 8’00 h.

ITINERARIO: Ludiente – La Mola del Bou Negre – Castillo de la Mola – Argelita, comer y visita en los museos etnológicos y de vestimenta.

Horas de marcha: 4 h. Dificultad: **/***

INSCRIPCIONES: CENTRE EXCURSIONISTA DE VALÈNCIA.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más