Mola de la Pena. En los confines de la Tinença de Benifassà


Con sus casas de piedra a alineadas en dos calles que se juntan entorno a la iglesia románica de San Jaime, los pocos habitantes de la aldea disfrutan de un paraje inigualable, rodeados de naturaleza por los cuatro costados.

La excursión que os propongo es una ruta fácil y poco transitada aunque no está señalizada. Sigue las sendas centenarias de estos montes y no entraña dificultad a la vez que nos permite contemplar este paisaje de alta montaña.

Vista de la población de Bell

Salimos de Bel por la carretera que llega al pueblo para ascender en la primera curva por un camino de tierra y enseguida tomar una senda que nos conduce a la parte alta conocida como el molló donde encontramos una capillita.

Desde aquí ya divisamos en toda su magnitud nuestro objetivo: la Mola de la Pena. Nuestro camino, ahora delimitado con muros de piedra en seco como es tradicional en els Ports encontrar las vías pecuarias, descendemos para cruzar por la parte alta el barranc d’en Gras y acercarnos a la base de la mola.

Sendero bajo las paredes de la Peña

Tendremos que rodear las altas paredes para subir por su lado más accesible. Una vez en la parte de arriba lo más fácil es seguir la línea de los cortados para llegar hasta el vértice geodésico. Estamos en la Penya de Bel a 1.005 metros, con el rio Cervol y la sierra del Turmell con sus 1281 m a nuestro alcance y más allá la vista se pierde en el infinito de estas montañas.

Vistas desde el vértice geodésico

¡¡¡Disfrutad!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Mola de la Pena. En los confines de la Tinença de Benifassà, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 Deni Man 26 agosto, 2010 | comentarista |

    ¡Hola de nuevo! Salva, tu propusta de la Tinença también me parece magnífica, bueno como casi todas, pero es que la Tinença es “mi lugar en el mundo” Es una espacio tan hermoso, tan lleno de magia, de paz y a la vez tan duro para quienes han vivido y viven por esas tierras.¡Animaos a conocerla quienes no hayáis estado nunca! No os arrepentiréis.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 Deni Man 26 agosto, 2010 | comentarista |

    También es uno de mis lugares favoritos así que seguro que incluyo más post de la zona.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más